Un nuevo fallo habilita la conciliación obligatoria en el conflicto docente

Es indudable el interés colectivo en la reanudación de la actividad de los docentes como garantía de acceso a la educación", reza el documento.

El fallo de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata habilitó la conciliación obligatoria en el conflicto docente.
"Es indudable el interés colectivo en la reanudación de la actividad de los docentes", reza el texto del documento al que accedió LA NACION.
La jueves último, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativa con asiento en La Plata había dejado en suspenso el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, que había suspendido la conciliación obligatoria dispuesta por el gobierno bonaerense.
Foto: @mlautorre
Pero un fallo de la Cámara que trascendió hoy resolvió "disponer la suspensión de todo lo ordenado en la resolución de grado dictada el 7 de marzo hasta tanto se halle el recurso de apelación en condiciones de ser resuelto".
El fallo, que vuelve a poner en vigencia la conciliación, precisa: "Sin desmedro de los legítimos derechos de los trabajadores a procurar la recomposición salarial por los medios establecidos por las leyes, también es indudable el interés colectivo en la reanudación de la actividad de los docentes como garantía de acceso a la educación que sustenta las denuncias y planteos de la demanda sin que ello importe adelanto de jurisdicción sobre la problemática en debate".
Sin embargo, los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires resolvieron convocar a un nuevo paro por 24 horas para mañana y movilizar el jueves próximo a la Casa de Gobierno bonaerense en La Plata.
En tanto, el gobierno provincial convocó para mañana a los docentes a una nueva reunión.
La medida la adoptaron hoy la Feb, Suteba, Uda, Amet, Sadop (Frente Gremial) y la Unión Docentes de la provincia (Udocba) durante una reunión que sus representantes mantuvieron en La Plata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni