Ir al contenido principal

Diputados aprobó la quita de la patria potestad a los femicidas

Por amplia mayoría se votó una modificación que dispone la privación de la responsabilidad parental para los homicidas de sus parejas. El proyecto vuelve así a la Cámara alta para ser convertido en ley allí.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles por la tarde en sesión especial un proyecto de ley que establece la privación de la responsabilidad parental a acusados por femicidios, lesiones gravísimas y abuso sexual contra el hijo o hija por parte de alguno de los progenitores.

Con 203 votos afirmativos y dos abstenciones, la Cámara baja aprobó y giró en revisión al Senado el proyecto que modifica el Código Civil y Comercial, de manera tal que bastará con una sentencia o un procesamiento judicial a un autor de femicidio u otros delitos aberrantes para que automáticamente quede privado de la patria potestad sobre sus hijos.
"Las víctimas no son sólo las mujeres sino también los hijos, que son las víctimas colaterales", aseguró el presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovestky (PRO), quien lideró el trabajo en comisión para consensuar un dictamen común.

Comentarios