En qué consiste el "Plan Maestro", la reforma educativa que el Gobierno enviará al Congreso


El presidente Macri prensetó una plataforma para que los ciudadanos puedan contribuir en la elaboración del plan.

Hace 4 Hs 13 103
1
MAURICIO MACRI. El presidente, durante el lanzamiento de la plataforma del Plan Maestro. DYN
El presidente Mauricio Macri presentó una plataforma web para que los ciudadanos puedan contribuir a la elaboración del Plan Maestro, el proyecto de reforma educativa que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso. 

A través de esta plataforma, todos los ciudadanos podrán contribuir en la elaboración del plan, cuya consulta estará abierta hasta el 30 de mayo. Para hacerlo, habrá que ingresar a dialogo.compromisoporlaeducacion.edu.ar. Allí se podrán realizar aportes o sugerencias al proyectos de ley que busca mejorar la calidad educativa, tras los cuestionados resultados de las pruebas Aprender, de octubre último, detalló la agencia DyN. 

Durante el acto, Macri afirmó que el proyecto debe tener objetivos claros que sean medibles, y que trascienda el gobierno de Cambiemos.

"El proyecto tiene que tener objetivos claros que sean medibles, desafíos claros que los podamos medir años a año, y que trascienda nuestro gobierno", enfatizó el presidente en la Casa Rosada.
Claves para saber de qué se trata la prueba "Aprender"

"Si hablamos de cambio y de un país que soñamos, el pilar central es la calidad de la educación pública que tengamos para ofrecer", puntualizó, según la agencia Télam. 

El proyecto cuenta con 108 puntos, entre los que se destacan los siguientes: 


1- Garantizar la cobertura universal del nivel inicial desde sala de tres años. 

2- Jornada extendida con 6 horas de Educación Física en 100% de escuelas en 2026. 

3- Para 2021 lograr que todos los alumnos del nivel secundario superen el Nivel 1 en Lengua, Matemática y Ciencias en las Evaluaciones Aprende. 

4- Lograr que en 10 años disminuya un 70% el abandono escolar en la escuela secundaria. 

5- Generar sistemas de información y evaluación educativa integrales y confiables. 

6- Crear un nuevo sistema nacional de carrera docente para el 2021. 

7- Universalizar el acceso a las tecnologías de la información, logrando el 100% de las escuelas estatales conectadas a Internet para 2021. 

8- Para 2026, que el 50% de los docentes argentinos serán bilingües en inglés y/o portugués y/o del idioma pueblo originario correspondiente. 

9- En 2021, lograr que el 100% de los directivos y Supervisores en ejercicio hayan realizado una actualización de formación específica en liderazgo educativo. 

10- Universalizar el acceso a las tecnologías de la información, logrando el 100% de las escuelas estatales conectadas a Internet para 2021, detalló el diario La Nación

Comentarios