Asesinaron a una profesora argentina en la Universidad Central de Venezuela


Paula Solís de Pinto, de 81 años, fue maniatada y golpeada en un presunto robo esta madrugada
MARTES 11 DE JULIO DE 2017 • 17:30
186
Paula Solís de Pinto, una argentina nacionalizada venezolana de 81 años, se convirtió ayer en una nueva víctima del crimen en Venezuela, el segundo país más violento del mundo.
La mujer fue hallada muerta esta mañana en una casita ubicada en el jardín del Instituto Anatomopatológico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la casa de estudios donde trabajaba hacía unas tres décadas, según reportes locales.
Según el diario El Universal, Solis, que era profesora de la institución y encargada ad honorem de los animales del Bioterio - donde se crían y mantienen animales de laboratorio-, fue increpada alrededor de las 6 de la mañana por tres personas que ingresaron a robar. Allí la redujeron, le golpearon la cabeza y la dejaron maniatada en el jardín, donde finalmente murió.
Solis estaba casada con el ex director del Instituto Anatomopatólogico de la UCV, José Atahualpa Pinto, y tenía cuatro hijos.
Venezuela es el segundo país más violento del mundo, según un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) de 2016. Se ubica detrás de El Salvador, con 28.479 muertes violentas, una tasa de 91,8 muertes por cada 100.000 habitantes.

Comentarios