#Ideasen140: ¿Qué libro o autor infantil te iniciaron en la lectura?


MARTES 11 DE JULIO DE 2017 • 14:22
El libro infantil, la puerta de entrada a la lectura
El libro infantil, la puerta de entrada a la lectura. Foto: Ministerio de Cultura de la Nación
19
Parecen ser buenos tiempos para la presente edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Tal como señaláramos el domingo último en nuestra nota sobre el auge de la literatura infantil y juvenil , a pesar de la caída de ventas del rubro editorial general -calculada en un 15% según datos de la CAP-, la sección de libros infantiles y juveniles acumula su sexto año consecutivo de crecimiento, (un 2% aproximadamente en ejemplares y un 4% en valores constantes, respecto de 2015) y representa un 13% del mercado editorial argentino (una mejora porcentual de 1,5 puntos respecto de 2015).
Con permanentes novedades y riqueza en las propuestas, el mundo de la literatura infantil y juvenil sigue honrando con creces su papel como puerta de entrada a la literatura.
Hoy, justamente, queremos preguntarte qué libro o autor te iniciaron en el mundo de la lectura. Una selección de las respuestas será publicada el domingo próximo en el suplemento Ideas.
Conocé más sobre las propuestas de la presente edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil: http://www.lanacion.com.ar/2041213-llego-el-tiempo-de-los-libros-infantiles-en-una-feria-que-por-primera-vez-tendra-tres-sedes
En esta nota:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni