Los especialistas debaten sobre la alimentación vegana y vegetariana para niños


[] Cómo se debe balancear la nutrición de los más pequeños sin recurrir a la carne
JUEVES 20 DE JULIO DE 2017 • 23:35
127
Nutricionistas y especialistas de la salud opinaron en Análisis PM sobre los beneficios y riesgos para los niños cuando se implementa una dieta vegana o vegetariana.
La doctora Patricia Jáuregui Leyes, pediatra y especialista en Nutrición, contó que es posible equilibrara una dieta sin la presencia de carne y con la incorporación de suplementos: "La dieta vegetariana y vegana bien suplementada con vitaminas y micronutrientes y seguida por un pediatra puede ser apta para cualquier momento biológico", indicó.
Jáuregui Leyes aclaró que es importante que el crecimiento del niño sea adecuado y hacer un seguimiento médico, para ello recomendó la incorporación de un suplemento con B12.
Pablo Martín, chef especializado en alimentación consciente, contó que su hijo de un año es vegano desde la panza y remarcó que tiene "una dieta súper variada".
Soledad Barruti, periodista y autora del libro Malcomidos, señaló: "Se habla de la alimentación vegana pero los chicos que no tienen seguimiento comen desastroso y les falta de todo, no comen fruta ni verdura".
Barruti subrayó que existen numerosos "sustitutos alimentarios que hacen mal", y eso explica los crecientes casos de obesidad. "La cantidad de azúcar que un niño come hoy no se compara a cuando éramos chicos. Las carnes no son algo sano en este momento; cambió la calidad de los alimentos con la intensificación de la producción", manifestó la periodista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural