SEAN ETERNOS LOS LAURELES


En un nuevo aniversario del 9 de Julio de 1816, recorremos el país de norte a sur para conocer lugares, historias, paisajes y sabores fundamentales de nuestra gesta independentista.
 
COMPARTIR   
Vivimos un nuevo Panorama Federal en la víspera del 9 de Julio y por eso dedicamos todo el programa a conocer y reflexionar sobre nuestra histórica gesta independentista.
Empezamos nuestra recorrida entrando a la mítica Casa de Tucumán y después viajamos a Mendoza a conocer al actor Tino Neglia -quien desde hace 14 años interpreta al General San Martín- y a aprender todos los secretos del mejor locro.
¿Por qué tuvieron que pasar más de seis años desde el 25 de Mayo de 1810 hasta la Independencia definitiva? Hablamos con distintos historiadores para conocer más sobre el largo proceso independentista que culminó con la firma de la histórica Declaración de 1816. Y visitamos dos escuelas, en Misiones y en Santiago del Estero, para saber qué piensan los chicos sobre el 9 de Julio y cómo mantienen vivas nuestras raíces folklóricas.
En Covunco, Neuquén, conocemos el Regimiento de Infantería, creado en 1814 para custodiar a los héroes de la Independencia, y en la Ciudad de Buenos Aires visitamos el Museo Saavedra para mostrarte su importante patrimonio histórico. Y nos vamos a Ushuaia a encontrarnos con un proyecto que recorre todo el territorio nacional a través del tejido.
En La Punta, San Luis, visitamos una réplica exacta del Cabildo de Buenos Aires, en Córdoba conocemos la historia del Cabildo local y en la Ciudad de Buenos Aires vamos al Convento de Santo Domingo.
Y cerramos nuestro Panorama Federal del 9 de Julio con un emblema de nuestra industria nacional: el mítico Torino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural