Es abanderada, su casa se inundó y la echaron del colegio porque no puede pagar la cuota


Vive en Comodoro Rivadavia y su familia todavía se recupera de las fuertes tormentas de abril; su madre, además, gasta $5000 mensuales en medicamentos para la epilepsia
MIÉRCOLES 02 DE AGOSTO DE 2017 • 09:53
572
El domingo 2 de abril Celeste vio cómo su casa, como la mayoría en su barrio, era tapada por el agua y el barro. Las fuertes tormentas que azotaron Comodoro Rivadavia llevaron casi un metro de agua hasta su hogar y su familia perdió todo. Cuatro meses después, la ciudad todavía lucha para recuperarse, pero esta adolescente de 19 años tiene un nuevo problema.
Su madre gastó todo el dinero que tenía en recuperar sus pertenencias. Compró lo que pudo, pagó el gas, la luz, el agua y la plata se terminó. Hace varios meses que no llega a pagar la cuota del colegio Cervantes, donde Celeste cursa el quinto año y donde, además, es la abanderada.
Celese Campillay es la abanderada de su colegio
Celese Campillay es la abanderada de su colegio. Foto: Archivo / El Patagónico





Pero el sueño de terminar la secundaria está en peligro. El lunes, de vuelta de las vacaciones de invierno, a Celeste no la dejaron entrar al aula. Un preceptor le comunicó que la directora del colegio había decidido dejarla libre por no estar al día con la cuota.
"Todavía no pude hablar con la directora porque no volvió de sus vacaciones. Está en Europa", contó está mañana Gloria Smith, la mamá de Celeste, en diálogo con Más Despiertos, por LN+.
La familia difundió una cuenta bancaria para quienes quieran donar dinero que ayude a Celeste a terminar sus estudios. La joven sueña con estudiar medicina en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, según publicó el diario El Patagónico.
Quienes quieran ayudar a Celeste pueden comunicarse al teléfono 02974942845, o bien donar dinero a la cuenta 0830006534002978370023 (Banco Chubut).

Así quedó Comodoro Rivadavia tras las tormentas

Comodoro Rivadavia, ciudad declarada zona de desastre. Barrio Juan XXIII. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk
Comodoro Rivadavia, ciudad declarada zona de desastre. Barrio Juan XXIII. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk
Foto 1 de 19

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni