Escuela Huasa Pampa Sur

Estudiantes de la Escuela de Huasa Pampa Sur trabajan para reforestar la zona

La Escuela Secundaria Huasa Pampa Sur tiene orientación en agroambiente, y bajo esa premisa, los estudiantes junto a profesores y padres, están trabajando en un proyecto institucional para la creación de un vivero. “Buscamos crear plantas de reforestación y citrus. Con ellas buscamos reforestar las zonas de caminos rurales afectadas por los fenómenos climáticos”, comentó Daniel Rodolfo Olmos, director de la institución.
“Al alumno le queremos inculcar el oficio y ofrecerles un medio de vida para cuando salga de la escuela. Queremos hacer plantas autóctonas y de otro tipo. Primero se semilla la planta y se la hace crecer en el invernadero. Luego, cuando alcanza el metro de altura se puede transplantar”, añadió el director.
La escuela es relativamente nueva y por el momento se está trabajando en el invernadero con la ayuda de las familias. Si bien su secundarización se produjo con 33 alumnos, actualmente la matricula aumentó a 65 chicos y se espera que durante el 2018 se abra el sexto año.
“La parte del año en la zona es muy importante, siembran soja, batata, maíz. Si los chicos no tuvieran esta escuela no tendrían la posibilidad de estudiar en otro lado. Yo pienso que la escuela será el puntapié para que se abran muchas industrias. Estoy viendo que la escuela está teniendo frutos, los docentes están trabajando con entusiasmo y tenemos la colaboración plena de las familias”, finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni