Créditos hipotecarios de Banco Nación para comprar departamentos en pozo


Viernes, 22 de Septiembre de 2017 15:16
El Banco Nación anunció que financiará la compra de viviendas desde el pozo con crédito hipotecario. 
El Banco Nación anunció que financiará la compra de viviendas desde el pozo con crédito hipotecario, en condiciones similares a las que fija para prestar para otras operaciones inmobiliarias.

En un comunicado, la entidad pública anunció que financiará a constructores y desarrolladores hasta el 100 por ciento de la construcción de proyectos de vivienda a boca de pozo en los que "al menos el 70 por ciento de la superficie total construida se corresponda con unidades aptas para financiar su adquisición" con hipotecarios del Nación.

Como contrapartida, ofrecerá créditos en UVA a los compradores de las viviendas, a pesar de que se demore el proceso de escrituración -algo habitual en este tipo de operaciones inmobiliarias.

El Nación financiará el 80% de la compra "desde el final de obra en lugares donde demore la subdivisión en condiciones iguales a las de sus líneas hipotecarias", indicó la entidad que preside Javier González Fraga.


El banco prestará hasta 30 años de plazo a una tasa del 4,5 por ciento anual en UVA. La tasa bajará a 3,5 por ciento cuando el inmueble se pueda hipotecar (es decir, desde la escrituración).

El Nación también financiará, en las mismas condiciones, a los compradores en proyectos estudiados por la entidad desde el pozo y con boleto de compraventa. Para ello, requerirá una preventa del 100 por ciento como condición previa al desembolso y que el desarrolador o constructor los avale hasta el final de obra y la tenencia del inmueble.

Las operaciones con fideicomisos desde el pozo proliferaron en la última década. Los compradores pagaban un anticipo y cuotas mensuales para hacerse con la propiedad una vez finalizada la obra. Ahora, el mercado tiende a cambiar. Los constructores pueden financiarse en los bancos y los compradores, acceder al crédito hipotecario.



Fuente: http://tn.com.ar/economia/el-banco-nacion-lanza-creditos-hipotecarios-para-comprar-departamentos-desde-el-pozo_822212

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni