Una docente fue agredida por un alumno de sexto grado y ahora tiene miedo de volver a clases


"Te voy a matar, te voy a mandar al hospital", la amenazaba el chico
MARTES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017 • 13:19
PARA LA NACION
110
El colegio donde ocurrió la agresión
El colegio donde ocurrió la agresión. Foto: LA NACION
LA PLATA.- Ilena Castellanos es docente de la Escuela Primaria 66 hace más de un año. Ayer denunció ante la Jefatura Distrital de esta ciudad que fue agredida por un alumno que ya la había amenazado repetidas veces. No quiere volver a dar clases en esa institución porque tiene miedo. Se siente desamparada.
El 22 de agosto, un alumno de sexto grado de la Primaria 66, ubicada en 117 entre 40 y 41 de La Plata, le pegó un rodillazo que la dejó sin poder pisar, provocándole lesiones en la columna y en la cadera. No le sorprendió. El chico ya le venía gritando en el comedor y en los pasillos desde abril: "Te voy a matar, te voy a mandar al hospital, la señorita de 4to tiene miedo, buuu".
Ilena es colombiana y da clases en cuarto grado. El chico, aunque no era su alumno, la conocía y la insultaba también por su nacionalidad. El día que la golpeó ella estaba intentando separarlo de un alumno suyo.
No es la primera vez que esto pasa en la escuela. Otra maestra recibió un golpe en la mano por protegerse de una piña en la cara. Pero ninguna quiere denunciar. "Tienen naturalizada esa violencia", dijo Ilena a LA NACION. Ella está convencida que esto se podría haber evitado.
Este hecho se conoció cuando ella fue a denunciarlo ante las autoridades educativas. "Un chico que me venía amenazando concretó el golpe, me dio un rodillazo en la pierna que me provocó lesiones en la columna y la cadera", explicó la maestra. Y advirtió que en el momento del incidente no recibió asesoramiento de la escuela para saber qué medidas administrativas tenía que tomar.
"Sólo fui a la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) que me dio licencia", dijo Castellano. Debería haber vuelto hoy a dar clases, pero no puede. Tiene miedo que el chico le vuelva a pegar.
Ayer Ilena contó todo en una radio local. Según la inspectora distrital Silvia Cardarelli, se enteró por ese medio y actuó "por oficio". Ayer fueron a la escuela "a hacer un relevamiento de información de lo que ella denunciaba y hoy se continúa con eso para comenzar una investigación y determinar qué fue lo que pasó", indicaron fuentes del Ministerio de Educación bonaerense a LA NACION.
En esta nota:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni