Ir al contenido principal

Inmunova y Dynami: cuando la tecnología se fusiona con la salud para mejorar la calidad de vida


Samsung Innova acompaña y premia a emprendedores que buscan transformar la realidad de manera novedosa. Seis iniciativas que pueden generar cambios sustanciales en distintas áreas
 Play
El concurso Samsung Innova tiene como objetivo difundir y promocionar distintos emprendimientos que tienen como factor común el uso de la tecnología y la innovación en vistas de un impacto positivo en la sociedad. En este caso, dos de los emprendedores finalistas contaron en el estudio de Infobae TV como fue el desarrollo de sus iniciativas, su experiencia en el certamen y las claves de sus proyectos.
Dynami es una empresa dedicada al desarrollo de baterías de litio ultra delgadaspara el uso en distintos dispositivos que se llevan en el cuerpo. Estas baterías tienen la singularidad de ser super delgadas y, a su vez, están diseñadas con técnicas muy avanzadas.
Sergio Barón, uno de sus fundadores, comentó  el origen de este emprendimiento: "Mi abuelo era mecánico y electricista y era el que sabía de baterías en su pueblo. Hoy, 80 años después, yo estoy haciendo baterías de litio".
Inmunova, es un emprendimiento generado por científicos que se dedican a generar soluciones tecnológicas para enfermedades que en la actualidad no tienen cura ni tratamiento.
"Específicamente trabajamos con el Sindrome Urémico Hemolítico que es generado por la bacteria de la Escherichia coli, que contamina alimentos. Este síndrome produce una enfermedad muy compleja que ataca fuertemente al sistema neurológico y los riñones. En la actualidad hay alrededor de 500 casos al año en Argentina", explicó el DrFernando Goldbaum, uno de los líderes del proyecto.
Los demás proyectos finalistas también pueden conocerse a través de la web de Samsung Innova.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural