Jaime Saavedra, del Banco Mundial: "El mecanismo central para reducir la pobreza es la educación"


[Video] Dijo que el gran problema de los países latinoamericanos es que "lamentablemente, si tenés dinero o no, define tus oportunidades"
MARTES 14 DE NOVIEMBRE DE 2017 • 00:41
7
El director de Educación del Banco Mundial, Jaime Saavedra, estuvo enOdisea y habló sobre el problema de la educación en América Latina. Destacó la importancia de tener buenos docentes y de que la sociedad valore la profesión.
En su visión, que un país tenga buenos maestros es lo más importante para su educación. No lo planteó solo en términos de la capacitación docente, sino que en relación a que tiene que ser una profesión valorada socialmente. En ese sentido, Saavedra señaló que tiene que tener beneficios laborales.
"El mecanismo central para reducir la pobreza y darle igualdad de oportunidades a todos, es la educación", planteó Saavedra y resaltó que "el gran problema" de los países latinoamericanos es que "lamentablemente" si se tiene dinero o no, define las oportunidades.
Por otra parte, dijo que los contenidos que se les enseñan a los alumnos sí son importantes. Criticó, en relación a los paros docentes, que si en la escuela pública hay ausentismo de profesores, lógicamente los padres van a decidir cambiar a sus hijos a instituciones privadas.
"Si uno ve las clases dirigentes de nuestros países y les preguntan dónde están matriculados sus hijos, la mayor parte va a decir que está en una escuela privada", lanzó y arguyó que "se está generando una ruptura del contrato social".
Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.
En esta nota:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni