La emotiva carta de la madre del marino tucumano: "Dios dirá cuándo volveré a tenerte en mis brazos"


Victoria Morales afirmó que vive la desaparición del submarino como cuando estaba embarazada del cabo principal Esteban García. "Estamos muy orgullosos de ser tus padres".

Hace 3 Hs 3 228
1
Mientras transcurre el quinto día sin novedades del submarino ARA San Juan, Victoria Morales, la madre del marino tucumano Esteban García (31) publicó una emotiva carta para el cabo principal, y trazó un paralelismo como cuando estaba embarazada de él. "Estamos orgullosos de ser tus padres", indicó.
Morales, que se encuentra en la Base Naval de Mar del Plata para recibir información de primera mano, utilizó su cuenta de Facebook para compartir esta mañana un texto que le dedicó a Esteban.
"Hijo estoy viviendo estos momentos como cuando estaba embarazada. Fue un embarazo muy malo con muchas complicaciones y malestares, con amenaza de perdida, pero cada pataditas dentro de mi vientre me llenaban de alegría y felicidad. Sólo espero con ansias el día del parto, Dios dirá cuándo, y volverte a parir, tenerte en mis brazos de nuevo: ahora ya un hombre de bien de gran corazón", redactó la mujer, que vive en el barrio 11 de Marzo.
"Tus hijos y esposa te esperan. Tus hermanos, sobrinos y demás familiares. Y esa gran familia de gente conocida y no conocida que nos apoyan. Cuando leas esto pondrás abajo ‘gracias mamá’; así sos de simple, pero eso me bastará. Estamos muy orgullosos de ser tus padres. Te esperamos hijo Esteban García", agregó Morales.
En diálogo con Télam, la madre de García había manifestado ayer que la noticia sobre las siete comunicaciones sobre las que informó el Ministerio de Defensa ilusionaron a toda la familia.
Nos abrazamos como unos tontos cuando nos avisaron, pero después supimos que no había nada confirmado y nos produjo una angustia enorme", señaló, luego de que la Armada informara en sus partes que no podían precisar si los llamados habían sido emitidos desde el submarino.
Morales dijo que no mira televisión ni escucha radio: "cualquier rumor o datito despierta una ilusión y uno se angustia constantemente", explicó.
La mujer viajó desde Tucumán días antes de la partida del submarino para despedirse de su hijo, que reside en Mar del Plata, y dijo que prefiere mantenerse al tanto de las novedades a partir de los voceros de la Armada.
"Es muy importante el apoyo que estamos recibiendo, y nos abrazamos a la esperanza de que todo terminé de la mejor manera", dijo Morales.
Los familiares reciben contención desde el viernes de parte de un equipo interdisciplinario dispuesto por la Armada.
"Continuamos dándole todo el apoyo a las familias y la contención. Tenemos el equipo interdisciplinario que los está apoyando", aseguró el comandante Gabriel Galeazzi.

EN ESTA NOTA

Comentarios