Cómo optimizar el tiempo en la vida moderna


Métodos, motivos, productividad, consejos, hábitos, objetivos, herramientas.

Hace 11 Hs
1
OPTIMIZAR EL TIEMPO. Los autores plantean soluciones para vivir.
ENSAYO
LA FÁBRICA DE TIEMPO
MARTINA RUA Y PABLO M. FERNÁNDEZ
(Penguin Random House - Buenos Aires) 
Y sin embargo no es ciencia ficción. La fábrica de tiempo, el libro publicado por los periodistas Martina Rua y Pablo M. Fernández es todo lo contrario. Pese a ese postulado primero con el que el lector se topa ya en el título, y que no parece otra cosa que un inminente fracaso, los autores consiguen desmenuzar los problemas de la vida cotidiana para mezclar y dar de nuevo y en ese barajar lograr lo que parecía imposible.
Con un lenguaje simple, que por simple resulta tan efectivo como necesario, estos sommeliers de las técnicas para optimizar el tiempo en la vida moderna presentan una guía práctica que incluye anécdotas en primera persona, ejercicios para hacer al instante y propuestas de los especialistas internacionales en el tema, y que además funciona como aquellos libros de literatura en los que cada cual puede elegir su propia aventura. No hay un orden de lectura obligatorio. El lector puede comenzar por donde le plazca y leer primero aquellos capítulos que considere de mayor urgencia. No importa la forma sino el mensaje.
Autoayuda sui generis
En apenas más de 200 páginas, Rua y Fernández brindan soluciones, desde actitudes frente al día a día hasta aplicaciones tecnológicas que no están para recargarnos de tareas sino para despojarnos, y también se encargan de derribar ciertas máximas por alguna mala razón endiosadas en este, nuestro tiempo real: no, trabajar demasiadas horas al día no es algo de lo que enorgullecerse; no, tampoco, el multitasking no es necesariamente un talento adquirido; no, decir nunca que “no” no está bien; no, de ninguna manera, la fiaca no es una mala palabra.
Por ello, y por qué no, La fábrica de tiempo es un libro de autoayuda, aunque no de aquellos a los que estamos acostumbrados. Es un libro que no deja al lector pensando sino que lo hace pensar en el mientras tanto. Las preguntas que lanza no dan tiempo a la procrastinación. Es ahora. ¿Qué clase de persona quiero ser? ¿Cuál es la huella que intento dejar en los ámbitos en los que me muevo? ¿Cuánto tiempo deseo dedicar a eso que tanto bien me hace?
Métodos, motivos, razones, productividad, técnicas, consejos, hábitos, objetivos, herramientas. Estas palabras se repetirán a lo largo de siete capítulos y un bonus track en listas imaginarias, como una especie de mantra que por mantra busca afianzar la idea, diagnosticar los casos, retomar el control, dominar las horas.
Hay tiempo para todo.
(c) LA GACETA
DOLORES CAVIGLIA

Comentarios