El Museo del Juguete celebra su fiesta de Fin de Año


La cita es para el domingo 3 de diciembre en las seis salas temáticas que funcionan en una casa de Boulogne, partido de San Isidro. 
El Museo del Juguete celebra su fiesta de Fin de Año
La proximidad del fin de año se celebra en el Museo del Juguete, en Boulogne, partido de San Isidro, con una fiesta a realizarse el domingo 3 de diciembre, pensada para compartir con toda la familia.
Desde las 13 hasta las 17 se realizará un “Popourrí de los juegos del año”, en el que el público tendrá la posibilidad de redescubrir en la oscuridad los dibujos de “Nocturno” de Isol, jugar con objetos interactivos, divertirse al aire libre en el amplio patio arbolado y compartir juegos, intervenciones y sorpresas en las salas, entre otras opciones.
El Museo del Juguete celebra su fiesta de Fin de Año
15 07 11Aeromodelismo en el Museo del Juguete, en Boulogne (foto de Germán García Adrasti).
Seguramente uno de los momentos más esperados del programa será la presentación del Coro Infantil de San Isidro, anunciada para las 15.30. No hay límite de edad para participar del evento, que no se suspende en caso de lluvia.
Mirá también

Uribelarrea, alma de pueblo y sabor rural

A través de las propuestas de sus cinco salas, el Museo del Juguete promueve la sensibilidad por la cultura lúdica, la participación, la imaginación y la transmisión de la memoria colectiva.
El Museo del Juguete celebra su fiesta de Fin de Año
Parte de la colección de muñecas del Museo del Juguete, en Boulogne (foto de Germán García Adrasti).
El origen de este proyecto se debe a una iniciativa del artista plástico Jorge Meijide (Meiji), quien, junto a la Municipalidad de San Isidro, impulsó la inauguración del museo en julio de 2011, aprobada por una ordenanza tres años antes.
Mirá también

Propuestas para divertirse con los chicos al aire libre

Los juguetes y juegos de todas las épocas (tradicionales, populares, de calle y de vereda) se exhiben ordenados temáticamente en los sectores “Trabajar/descansar”, “El universo/mi casa”, “Construir/destruir” y “Jugar con nada/jugar con todo”. Además, el lugar cuenta con un salón de usos múltiples, baños y estacionamiento.
El Museo del Juguete celebra su fiesta de Fin de Año
Museo del Juguete, en Boulogne, partido de San Isidro.
Miniguía
Cómo llegar. El Museo del Juguete está ubicado en Lamadrid 197 esquina Godoy Cruz, Boulogne, partido de San Isidro, a dos cuadras de la avenida Rolón (Camino de Cintura) y también a dos cuadras de Panamericana.
Tren Belgrano Norte de Retiro a Boulogne, $ 3,25 ida; con SUBE, $ 1,70.
Desde la ciudad de Buenos Aires llegan los colectivos 15, 21, 60, 130 y 194.
Cuánto cuesta. Bono contribución, $ 5. El museo abre de miércoles a viernes entre las 11 y las 17; sábados y domingos, de 13 a 17.
Dónde informarse. Tel. 4513-7900.
contacto@museodeljuguetesi. org.ar
www.museodeljuguetesi.org.ar

Comentarios