Un pesebre zafrero en el Teatro Alberdi


Un pesebre zafrero en el Teatro Alberdi
La propuesta es la recreación de los acontecimientos de la clásica historia del nacimiento de Dios en el pesebre de Belén. Este domingo, a las 20, en la sala de cámara.
La obra “Un Pesebre Zafrero” se presentará este domingo 17 de diciembre, a las 20, en la sala de cámara del Teatro Alberdi, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria.
La propuesta es la recreación de los acontecimientos de la clásica historia del nacimiento de Dios en el pesebre de Belén son transportados y ambientados en las regiones del norte de nuestro país, mas exactamente en la provincia de Tucumán.
Recreación cargada de significancia y simbolismo, donde no varía la idea principal pero si se encuentran recursos tales como: tonada, regionalismos, cultura, costumbres, etc. Ambientada con fragmentos de la obra musical del reconocido compositor Luis “Pato" Gentilini y José Augusto Moreno.
Para representar esta obra unieron sus capacidades 4 grupos de titiriteros tucumanos, ya que exige 5 titiriteros en escena y un técnico.

Ficha Técnica:

Hugo Daniel “Kily” Lobo (grupo “La Feliz Comitiva)
Olga Isabel Sánchez
Eduardo Enrique Guevara (grupo “Los Tucus”)
Héctor Rodolfo Lobo (grupo “Los Mágicos”)
Darío Diblasi (grupo “La Batea”)

Músicos en escena interpretando fragmentos musicales de Luis “Pato” Gentilini:
Topo Bejarano
Nancy Pedro
Alejandro López Araujo

Asistencia técnica:
Claudio Nelson Cajal
Fuente: Secretaría de Extensión Universitaria

Comentarios