Video: los tremendos efectos de la "droga zombie", que ya circula en Argentina


Grabaron a un adolescente bajo los efectos de este narcótico. Qué pasa en Tucumán.

Hace 4 Hs 8 460
1
DROGA ZOMBIE. Un caso en Buenos Aires encendió la alarma. (TN.COM.AR)
Lo ocurrido con un joven el pasado sábado en Buenos Aires encendió la alarma por el consumo de lo que se conoce como "Droga Zombie". 
El pasajero de un colectivo que transitaba por la localidad de Florencio Varela logró registrar las imágenes del menor de edad que, completamente desnudo, se acercó al micro y empezó a darle cabezazos al parabrisas delantero. Luego, con la cabeza ensangrentada, se tiró en el suelo con la intención de morderse sus propios genitales.
Momentos después, el joven fue trasladado a un hopital cercano. Fue allí cuando se constató que había consumido la "droga de los zombies" también conocida como "La Flakka".
Componentes y la situación en Tucumán
Esta sustancia contiene una mezcla de diversos estupefacientes como el LSD, éxtasis y sedantes. La mezcla de todos estos elementos genera reacciones violentas y un nivel de agresión fuera de lo común; acelera el ritmo cardíaco, por lo que aumenta la presión sanguínea y produce un calor interno insoportable (que conduce a la desnudez).
Tiene un efecto de ocho a 10 horas y deja secuelas en el funcionamiento cerebral.
Según los especialistas, la "droga zombie" puede incluso llegar a provocar la muerte. Se vio por primera vez en 2013, en ciudades de Asia, luego llegó a Europa y Estados Unidos. Ahora apareció en Brasil y en Argentina.
En Tucumán aún no se registraron casos referidos específicamente a esta droga, pero los compuestos que contiene circulan en la provincia.
Desde la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) se emitió una alerta en la que se remarcó sus efectos de disociación, excitación, delirio, alucinaciones, paranoia e incluso canibalismo. "Provoca sentimientos de euforia, aumento del estado de alerta, excitación sexual, sensación de tener más energía, creatividad y productividad", se informó en el comunicado.

Comentarios