La comuna de Río Seco ya tiene su Escuela de Verano

La comuna de Río Seco ya tiene su Escuela de Verano

En la Escuela Manuel Quintana de la comuna de Río Seco, departamento Monteros, se dio inicio a la Escuela de Verano. El encuentro contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin; el secretario de Bienestar del Ministerio de Educación, Marcelo Romero; la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; la comisionada comunal de Río Seco, Carmen “Charito” Alejandro; los titulares de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarrio; de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, funcionarios del Ministerio del Interior y directores de nivel y coordinadores de modalidades del Ministerio de Educación.
También dijeron presente los referentes de las Escuelas de Verano, Educación Sin Paredes y Comedores. Las Escuelas de Verano que funcionarán a lo largo de todo el territorio provincial contarán con talleres de robótica, TIC, murga, CAJ y CAI, juegos acuáticos, radio abierta, G-21, EducActiva y tres talleres de políticas socioeducativas.

“Aqui estamos en una jornada dando apertura tanto a los comedores como a las actividades de verano. En el verano también se aprende, aprovecho la ocasión para agradecer a toda la familia educativa el compromiso de docentes, directivos, supervisores, sabiendo que este trabajo es sumamente social. Habrá cerca de 400 escuelas que se van abriendo de forma paulatina”, dijo el titular de Bienestar
“Muy contenta, fuimos unos privilegiados que desde aquí se lancen las Colonias de Verano. Estamos en la Escuela Dr. Manuel Quintana y también recibimos a los chicos de la Escuela Osvaldo Mañasco, vamos a hacer un complemento entre las dos escuelas. Van a haber distintas actividades en la Colonia. Estamos acompañando con nuestro personal de Educación Física y los talleristas. La importancia son nuestros niños, hoy están en una edad donde deben ser felices pero también preparados para ser hombres y mujeres de bien”, destacó la comisionada comunal.
“Estamos muy contentos de solo ver a los chicos de lo que disfrutaron hoy. Todos los chicos que van a la escuela en la comuna tendrán la escuela abierta, un desayuno, un almuerzo y actividades recreativas. En febrero también tendrán actividades de apoyo escolar. Creo con mucha humildad que somos la única provincia que está haciendo esto con fondos provinciales. Hay un esfuerzo muy grande del Ministerio de Educación, la oportunidad de ir a la pileta”, señaló el ministro de Desarrollo Social

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni