Los efectos astrológicos de la Luna Azul del 31 de enero

Los efectos astrológicos de la Luna Azul del 31 de enero 
Enero comenzó con una Súperluna y terminará con un fenómeno astronómico que no se repetirá en años. Esta vez la “Luna Azul”, nombre que se le da a la segunda luna llena que se produce dentro de un mismo mes, estará en su punto más cercano de la órbita de la Tierra y se verá más grande.
Este evento, sumado a un eclipse total de Luna, que también se dará este 31 de enero, tendrá influencia en los signos del zodíaco y traerá consigo algunas revoluciones, según expertos en astrología.
Los efectos no se generarán solo esa noche, sino que impactarán en el resto del año. De hecho, según los astrólogos, los efectos de un eclipse pueden ser observados desde el día en que sucede hasta 6 meses después. Es decir que todo el primer semestre del año se verá afectado por este evento de los astros.
“Súperluna” es el nombre que se le da al fenómeno que se genera cuando la luna está llena y en su punto más cercano a la Tierra. Según la astróloga y tarotóloga Virginia Gaia, la luna es el astro regente de las emociones y lo que sucederá afecta los 12 signos del Zodiaco.
La luna llena, por sí sola, ya remite a un momento de reflexión individual. Y, cuando sucede en paralelo a un eclipse, esto se potencia, haciendo que algunos signos se replanteen sus relaciones, tanto en el ámbito personal como en el profesional, y queden un poco más introspectivos.
Como el eclipse ocurrirá durante el signo solar de Acuario, él y Leo (su opuesto correspondiente), serán los más afectados por el fenómeno. Ambos signos vivirán un período de gran intensidad emocional, al igual que todos aquellos que tengan el ascendente o cualquier otra casa del mapa astral en uno de esos signos.
Es posible que los leoninos experimenten una mayor introspección y realicen un análisis personal de sus relaciones. Esto puede llevar a cuestionarse algunos vínculos, lo que puede conducir a rupturas si se cree que no hay motivos para continuar llevando la relación adelante.
Los acuarianos, muy extrovertidos, buscarán estar más en contacto con sus amigos, socios y seres queridos e intentarán conversar sobre sus relaciones, evaluando lo construido juntos. Esto puede ser muy positivo para los vínculos, haciendo que evolucionen y se vuelvan más saludables.
¿Qué es la Luna Azul?
El 31 tendremos una “Luna azul”. En realidad, no será de color azul, sino que la veremos como cualquier otra Luna, entre gris pálido, blanco y plateado. Pero recibe este nombre por ser la segunda Luna llena dentro de un mismo mes.
En general, cada año cuenta con 12 lunas nuevas, una por mes. Sin embargo, en ocasiones tiene una extra, trece, y la que está “demás” recibe este peculiar nombre. Según explica la NASA, “las Lunas llenas están separadas por 29 días, mientras que la mayoría de los meses cuentan con 30 ó 31 días, por lo que es posible que dos Lunas llenas “entren” en un mismo mes. Esto sucede cada dos años y medio. 

Comentarios