Los papás de Nahuel quieren oír a los chicos de la colonia


Piden que los pequeños declaren en cámara Gesell lo que vieron en la pileta de Prensa.

Hace 10 Hs Más visto 2 87
1
DECLARACIONES. El abogado y la familia de Nahuel se presentaron ayer en Tribunales de avenida Sarmiento. la gaceta / foto de luis duarte
Tristes, pero con gestos de fortaleza para avanzar con su reclamo. Así llegaron ayer los padres de Nahuel González, el chico de siete años que falleció al ahogarse en la pileta de una colonia de vacaciones, a Tribunales penales de avenida Sarmiento al 400. “Queremos saber qué pasó con nuestro hijo y por qué se dirigió hasta la zona profunda de la pileta. Queremos Justicia”, enfatizó Carlos González.
La familia amplió ayer su declaración en la fiscalía IV, de feria, con la intención de avanzar en la investigación de la muerte del menor, ocurrido el jueves 11 pasado. Ademas, como querella, solicitó al fiscal Diego López Ávila, a cargo de esa unidad judicial, una serie de medidas dentro de la investigación judicial.
“Solicitamos que el Club Prensa aporte la nómina de los niños que asistían a la colonia de vacaciones (que fue suspendida) para que, eventualmente, el fiscal pueda llamarlos a declarar en una cámara Gesell. Los niños podrían aportar otros datos, como qué sucedió en el lugar desde las 10 hasta las 12, cuando llaman a la madre (Carolina Amante) para avisarle del incidente. Queremos reconstruir qué pasó, con quién estuvo jugando (Nahuel), y si en algún momento se apartó del grupo o un profesor lo llevó hacia otro lado”, expresó Juan Andrés Robles, abogado de la familia González.
La idea de la fiscalía sería reconstruir lo que pasó en las horas previas y el hecho en el club ubicado en Juan Luis Nougués y Don Bosco, sobre la base de las descripciones de las personas que estuvieron presentes.
La cámara Gesell consiste en la filmación de la conducta de un menor y de sus dichos, entrevistado por profesionales, lo cual es seguido por los adultos en otro cuarto a través de monitores.
El cuerpo
Robles confirmó la exhumación del cuerpo y la realización de la autopsia, días después de la donación de órganos. “Buscamos descartar la presencia de algún hecho delictivo distinto a la figura ‘homicidio culposo’. No se había realizado una autopsia por la donación de órganos”.
Nahuel falleció en el hospital de Niños, como consecuencia de su ahogamiento en la pileta.

EN ESTA NOTA

Comentarios