Sol a pleno: Mar del Plata vive un súper sábado masivo de playa

Verano 2018


Es el mejor día de la temporada. En la arena no cabe un alfiler. 
Sol a pleno: Mar del Plata vive un súper sábado masivo de playa
Los turista fueron a la playa en Mar de Plata.Foto. Maxi Failla
No es un día como todos los anteriores desde que empezó el año: hoy, la temperatura y el hecho de que es fin de semana ayudaron a que las playas marplatenses se llenaran.
Sol a pleno: Mar del Plata vive un súper sábado masivo de playa
Súper sábado de playa. Foto: Maxi Failla
Mirá también

Las remeras con filtro UV para los nenes son furor y se agotan en la Costa

Algunos índices de cómo turistas y locales coparon la orilla: Javier Salvio, choclero, sale un día de semana con veinte choclos; hoy cargó cincuenta. Los balnearios de Playa Grande agotaron sus sombrillas y carpas destinadas al turismo diario -las primeras a 1.000 pesos, las otras a 1.300- apenas pasado el mediodía. Algunos balnearios no ocupaban todos sus espacios desde el 30 de diciembre. Esteban Pico, cuando la hora del mate recién empezaba a despuntar, ya había vendido diez docenas de churros con dulce de leche a 120 pesos cada una. “Los demás días a esta hora había vendido no más de cuatro docenas”, dijo.
Sol a pleno: Mar del Plata vive un súper sábado masivo de playa
Temporada 2018 Turistas disfrutan del día de playa en la ciudad Mar Plata.06.01.2018Foto. Maxi FaillaTemporada Failla - FTP CLARIN _MFA4362.JPG Z
Mirá también

Jornada deportiva: arrancaron las divertidas clases de Kangoo Jumps

En la arena pública también se notó la demanda de espacio: hacia las 15.30, cada fila de lonas y reposeras tardaba no más de quince minutos en formarse. Los turistas avanzaron hacia la orilla -hubo más de un partido de fútbol-tenis suspendido por falta de espacio- y allí estarán hasta que la marea los haga retroceder.
“Vinimos por el fin de semana. Vimos que iba a estar lindo y nos mandamos”, comentó Juan Miguel Tonelli, de Entre Ríos. Junto a su esposa y dos hijas, estarán en Mar del Plata hasta el lunes. “Mi mujer y yo nos tomamos un día en el trabajo porque vimos que va a hacer calor, y para vacaciones más largas no nos da por ahora porque está todo muy caro”, agregó. El pronóstico para ese día supera los 30 grados.
Mirá también

Los súper parlantes invadieron la playa y le ponen ritmo al atardecer

Mirá también

Midachi: "No somos pretenciosos. Hacemos reír sin pensar"

Sol a pleno: Mar del Plata vive un súper sábado masivo de playa
Temporada 2018 Turistas disfrutan del día de playa en la ciudad Mar Plata.06.01.2018Foto. Maxi FaillaTemporada Failla - FTP CLARIN _MFA4277.JPG Z
Los marplatenses también salieron a disfrutar de sus playas: “Tuvimos suerte y se puso lindo el fin de semana, que no trabajamos”, señaló Cora Galante, de 54 años y vecina de La Perla. A su alrededor, una heladerita con latas de gaseosa y el fiambre para preparar sandwichs para toda la familia.
Aunque sea por algunas horas, y a pesar de que mañana se espera un día nublado, en La Feliz estalló el verano.
Mirá también

En Mar del Plata hay que hacer una hora de cola para poder tomar una cerveza artesanal

Comentarios

Entradas populares de este blog

POSIBLES ITINERARIOS LECTORES - Obligatorio PIIE

Impulsan el ingreso de automóviles eléctricos: mirá los autos que se vienen y cuanto cuesta la carga