Educación Física cerró su programa Aprender a Nadar

Educación Física cerró su programa Aprender a Nadar

En todos los Albergues y Centros de Educación Física del Ministerio de Educación, se llevó adelante el cierre del programa Aprender a Nadar, que desarrolló la Modalidad de Educación Física. La iniciativa propuesta para personas de 4 a 90 años en todo el territorio tucumano, se desarrolló a lo largo de un mes con una excelente convocatoria de público.
Liliana Jenks, coordinadora de la Modalidad, desde el Albergue de San Andrés, dijo: “Empezamos el 8 de enero con un programa diferente, con muchas expectativas. Cuando uno empieza con un nuevo formato tiene nuevas expectativas. Sobre el final nos damos cuenta que fue una propuesta excelente, una de las características es que este proyecto estuvo dirigido a niños, jóvenes y adultos, es decir a toda la familia educativa. Es un aprendizaje que tiene que ver con hacerse amigo de los ambientes acuáticos y cuidarlos. Es la escuela con otra lógica, en otros espacios pero igual de valioso”.

Santiago, estudiante de la Escuela de San Andrés destacó: “Estamos haciendo ejercicios para aprender a nadar. Nos divertimos, nunca había hecho algo parecido. Los profes son buenos, vengo con mi hermanito”.
Andrea, vecina de San Andrés, señaló: “Estoy acompañando a mis hijos y yo participo de las clases para adultos. Fue una experiencia muy linda, compartir con mis hijos. Aprendimos, nos divertimos mucho, nos reímos mucho, fue un lindo aprendizaje en familia, mientras espero a mis nenas también me hice un montón de amigos. En la espera se generó también un tiempo de lectura para mis nenas. Se generó un ambiente muy afectivo, de mucho respeto. Fueron unas actividades inolvidables”.
Francisco Peña, profesor de Educación Física añadió: “Hoy es el último día que los chicos van a disfrutar de las clases. Los chicos van a mostrar en una fiesta acuática, todo lo que aprendieron en las clases. La gente remarcó que haya acceso para todas las edades y la respuesta fue positiva. Los chicos disfrutan mucho del medio acuático. Trabajamos con alrededor de 100 personas divididos en grupos”.
Por otro lado, el CEF 18 fue visitado por el Secretario de Bienestar Marcelo Romero. Cristina Villareal, una de las profesoras agregó: “Estamos en el cierre del programa. Constó de un mes de clases de lunes a viernes. Las clases fueron completamente gratuitas y se les enseñó lo básico para que aprendan a manejarse en el agua”
Carlos Infante, estudiante de adultos, comunicó: “Trabajo en la docencia y siempre quise aprender pero siempre me costó empezar. Esto fue muy bueno, hicimos un grupo muy bueno, excelente los profesores. Volver al ritmo al deporte te hace sentir espectacular. La pasé muy bien”.
Mirtha, jubilada y alumna de adultos señaló: “Los profesores tuvieron mucha paciencia, espero que continúe el programa porque realmente hay mucha gente que no puede pagar y aprender natación es muy importante”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni