Los suizos están cubriendo sus glaciares con enormes sábanas para evitar que se derritan 8 MAR, 2018 - 10:10 AM



Los suizos están cubriendo sus glaciares con enormes sábanas para evitar que se derritanEl cambio climático es una realidad, por más que algunos presidentes y otras personas se nieguen a aceptarlo por completo. En Suiza cada verano ven cómo sus glaciares se derriten en los Alpes, por lo que a los ciudadanos, desesperados, se les ha ocurrido la idea de cubrirlos con mantas y sábanas para protegerlos.
Los habitantes en las cercanías del glaciar del Ródano, uno de los lugares más emblemáticos de los Alpes suizos, llevan unos ocho años cubriendo el glaciar con sábanas blancas durante el verano, intentando disminuir el ritmo con el que se derrite (al evitar el contacto directo con los rayos solares). Afortunadamente, la idea parece funcionar.
David Volken, un experto en glaciología, aseguró en una entrevista que las sábanas pueden reducir el derretimiento del glaciar en hasta un 70%, durante las temporadas más calientes de los Alpes.
Los suizos aseguran que durante el último siglo el glaciar ha reducido su tamaño considerablemente. De hecho, incluso las postales turísticas que incluyen fotos tomadas a lo largo de los siglos XIX, XX y XXI lo demuestran. Según AFP, unos 40 metros del hielo han desaparecido apenas durante los últimos años.
Expertos aseguran que cubrir de nieve artificial los glaciares también puede ayudar a reflejar la luz del Sol y, por tanto, reducir el derretimiento de los glaciares. En los últimos 160 años han desaparecido unos 350 metros del glaciar de los Alpes suizos.

Comentarios