Macri inauguró el ciclo lectivo y pidió a los padres no desentenderse de la calidad educativa


El presidente estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el gobernador correntino, Gustavo Valdés (Cambiemos); y el intendente local Walter Chávez.

Hace 3 Hs 3 37
1
MACRI EN CORRIENTES. El presidente consideró que los padres no deben desentenderse de la educación de sus hijos. FOTO TOMADA DE LAPRENSA.COM.AR
El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que el desafío está en capacitarse continuamente y que los padres no pueden "desentenderse" del tema de la calidad de la educación "ni dejar a los maestros solos" en la tarea, al inaugurar el ciclo lectivo 2018 desde la localidad correntina de Bella Vista.
El primer mandatario propuso "ver escuela por escuela cómo está funcionando y ver lo que falta" ya que "el mundo evoluciona y todos los docentes también" y agregó que incluso él mismo tiene que "estudiar todas cosas que no sabía" porque "el desafío del siglo XXI es estar en capacitación continua". 
En ese marco consideró que los padres no pueden "desentenderse" del tema de la calidad de la educación "ni dejar a los maestros solos" en la tarea.
Por otro lado confesó que le "dolió" compartir los resultados de las pruebas educativas Aprender porque "demostraron que estamos con problemas graves" pero aseguró que la solución "no es esconder los resultados" y llamó a "no tenerle miedo a la verdad". Y agregó que "la calidad (educativa) no es la que soñamos".
Macri estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el gobernador correntino, Gustavo Valdés (Cambiemos); y el intendente local Walter Chávez.

EN ESTA NOTA

Comentarios