MADi: Una casa que se construye en apenas seis horas



Una fábrica italiana ha creado la casa plegable MADi que se puede montar en tan solo 6 horas. La MADi (acrónimo de Modulo Abitativo Dispiegabile) puede ser utilizada como edificio de ocio, para recibir invitados y realización de eventos temporales, entre otros.
Como su nombre indica, se trata de un sistema desplegable con el que básicamente se puede montar un hogar temporal en unas cuantas horas.
Las piezas o componentes de las casas MADi se producen en una empresa en Italia, para luego ser transportados en un camión. Con una grúa y un grupo de expertos se ensamblan fácilmente en el lugar elegido.

Precio y calidad

Uno de los elementos más llamativos de MADi es su precio (£ 24.800), si se compara con la facilidad del ensamblaje y sus características.
Quizá una de las particularidades más importantes sea el hecho de que estas viviendas temporales plegables son resistentes a los terremotos, además de que cuentan con paneles solares que las hacen completamente independientes de la red de energía. Por otro lado, tienen iluminación LED incorporada y sistema de agua de lluvia.

¿Y el diseño?

La primera impresión es que los paneles formarán una caja sin gusto ni elegancia. Sin embargo, las MADi, creadas por el arquitecto italiano Renato Vidal, tienen un diseño bastante agradable.
Al montarse se convierten en una acogedora casa con doble caída, con ventanas, puertas, bonitas lámparas y un amplio espacio de planta abierta en su interior.
El tamaño varía, van desde los 290 pies cuadrados hasta el modelo familiar de 904 pies cuadrados. Los modelos básicos incluyen baño, conexiones de cocina e instalaciones técnicas, y se entrega en aproximadamente 60 días.
Para el montaje se requiere un equipo de 3 personas específicamente. Las salas, estanterías y otros detalles son añadidos al final del proceso.
Lo más importante de su diseño es que no es necesario construirla sobre un suelo de cemento, pues sus bases son bastante sólidas.
Las MADi se presentan como una solución de vivienda temporal, y que puede ser utilizada en muchas situaciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni