*Un día como hoy...* 8 de marzo

Un 8 de marzo de 1900...

Howard AikenNacía en New Jersey el matemático estadounidense Howard H. Aiken.
Inventó y diseñó el Mark I, el primer ordenador electromecánico, construido en la Universidad de Harvardcon la colaboración de la empresa IBM (1944).
En 1947, Aiken, completó la construcción del Mark II.

El Mark I

La segunda guerra mundial vio a Alemania y a los otros países occidentales en competición por desarrollar una mayor velocidad de cálculo, junto a un aumento de la capacidad de crear códigos y decodificar los mensajes enemigos. En respuesta a esta presión, EE.UU desarrolló en Harvard el enorme computador Mark I, con una altura de 2,5 m (8 pies) y que contenía 15,5 m (51 pies) de relés, cables e interruptores.
Howard Aiken fue su diseñador, que se guió por las ideas de Babbage. El Mark I se dedicó a resolver los problemas balísticos de la marina. Asimismo, fue el computador que dio origen a los más avanzados estudios sobre informática.

Término nunca buscado

Término nunca buscado/leído

802.11b - Sección Redes

Es el estándar denominado para las transmisiones y soluciones que bajo en espectro de 2,4 GHz opera 11 Mbps, así como variedades aplicadas en 22 y 44 Mbps.

802.11b permite transmitir información por el aire en bandas de frecuencias gratuitas y libres de licencias, a una velocidad elevada y sin necesidad de atravesar la infraestructura de ninguna operadora de telecomunicaciones.
802.11b fue el primer estándar que se vio en el mercado de manera masiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni