Por qué es una mala idea tomar café o té en un vuelo


    24
20 de abril de 2018  • 11:38
Los vuelos nocturnos son difíciles para todos. A veces, lo único que te hace sentir como un ser humano funcional es un poco de café caliente, por más que el sabor no sea el mejor. Pero sería mejor que lo pienses dos veces antes de pedir cualquier infusión. Esto no es una obsesión nuestra: lo dice el mismo personal del avión.
"No tomamos agua caliente en el avión, ni café ni té", contó una azafata a Business Insider. Según NBC 5, el agua de los aviones puede ser bastante asquerosa. Según un estudio en 158 aviones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, el 13% tenía bacterias coliformes. Dos de los aviones tenían rastros de E. coli en el agua. Y según Business Insider, los estudios de este organismo demostraron que uno de cada 8 aviones no cumple los estándares de seguridad e higiene.
ADEMÁS
"El agua de la cabina está regulada por la Agencia de Protección Ambiental para asegurar que el agua sea potable", contó a Business Insider un representante de la Asociación de Azafatas. "Nosotros luchamos por esta regulación hace 15 años. Pero la regulación deja a discreción de cada aerolínea a hacerle pruebas al agua o cambiar los tanques. No creemos que la regulación sea demasiado severa".
En 2015, un estudio de una revista internacional reveló que hay más microorganismos en los vehículos de transporte que en el agua, y que se puede transferir estos organismos de los camiones a los aviones.
Por otro lado, Cedric Spak, un infectólogo de la Universidad Médica de Baylor en Dallas, dijo a NBC que las personas que tienen un sistema inmunológico comprometido se tendrían que abstener de tomar bebidas en los vuelos. Además dijo que las personas con bebés tendrían que "pensarlo dos veces" antes de llenar las mamaderas con agua de la canilla. "No creo que eso sea una buena idea", dijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni