Video | Daisy, el robot de Apple que "destroza" hasta 200 iPhones por hora


De acuerdo a la compañía, su robot de reciclaje es capaz de separar piezas valiosas que se pueden aprovechar en la fabricación de nuevos iPhone.
Apple presentó a Daisy, un robot capaz de desensamblar hasta 200 iPhones por hora. El aparato forma parte de la iniciativa de la compañía para reciclar las piezas de celulares, en el marco de soluciones que puedan tener impacto en la lucha contra el cambio climático.
Por el día de la Tierra, hacemos posible para nuestros clientes reciclar los dispositivos móviles y hacer algo bueno por el planeta a través del Apple GiveBack. Estamos maravillados de presentar al mundo a Daisy, que representa lo que es posible cuando la innovación y conservación se encuentran”, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple, en un comunicado.
Daisy es sucesor de Liam, el primer robot reciclador que presentó Apple en el 2016. La nueva versión es más avanzada y es capaz de desmantelar hasta nueve versiones de iPhone, cuando Liam solo funcionaba para uno solo, el iPhone 6.
Apple también indicó que Daisy es más efectivo al momento de elegir y separar los componentes, desarmándolos sin destruir sus componentes vitales durante el proceso.
La empresa también ha dispuesto realizar donaciones a ONGs medioambientales cada vez que un usuario entrega su iPhone viejos hasta el 30 de abril, por medio del programa Apple Give Back, en las tiendas Apple y en Apple.com. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural