II Congreso Internacional de Educacion, Tucuman

Conocé todo lo que tenes que saber sobre el Segundo Congreso Internacional de Educación

Bajo el slogan “La  del Mundo se reúne en Tucumán”, este 30 de agosto dará inicio el II Congreso Internacional de Educación organizado íntegramente por el Ministerio de Educación de Tucumán. Tiene como principal propósito generar y consolidar un espacio de encuentro para problematizar e indagar sobre lo concerniente al ámbito educativo de la actualidad.
Para aprovechar al máximo este espacio de formación gratuito, te brindamos toda la información necesaria que debes tener en cuenta.
¿Qué días debo asistir al Congreso?
E l II Congreso Internacional de Educación se realizará los días jueves 30 y viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre. El día jueves será el acto de apertura en el Club Caja Popular en las últimas horas de la tarde, mientras que el 31 y 1 serán días de conferencias y actividades obligatorias para todos los inscriptos al Congreso. En Capital será en doble turno ambos días, mientras que en el interior será solo en horario matutino. En ambas jornadas los participantes deberán acreditar entrada y salida en los espacios ubicados en cada sed.
¿Es solo para docentes o también pueden participar estudiantes de profesorados?
El Congreso habilita espacios de participación para todos los docentes de la provincia que completen el proceso de inscripción.
¿El Congreso tiene evaluación?
El Congreso es sin evaluación y otorga puntaje docente
¿Todas las sedes están destinadas a conferencias para docentes?
No. Hay sedes específicas para docentes en Capital y el Interior y también hay espacios destinados exclusivamente para estudiantes y familias tanto en Capital como en el Interior.
¿Qué debo hacer si ingresé mal algún dato al momento de la inscripción?
Ante cualquier inconveniente el Centro de Atención Educativa puede brindar asesoramiento personalizado. Funciona en Avenida Sarmiento 850 de lunes a viernes de 8 a 18 horas, su mail es dgdemanda@gmail.com y el número de teléfono es 3814125072. También se puede enviar un mail a congresotuc@educaciontuc.gov.ar
¿El cupo se renueva a diario?
No hay renovación de cupos. Las inscripciones se habilitaron en las primeras horas del 24 de agosto y quedarán abiertas hasta completar las vacantes disponibles.
¿Cómo puedo imprimir de nuevo la credencial?
En la página de inscripción al Congreso, hay un apartado específico que cita “Presione este botón si desea verificar su inscripción y/o descargar nuevamente su credencial”. Allí se puede ver nuevamente ingresando el número de DNI.
¿Qué debo llevar el día del congreso?
Al momento de acreditarse en el Congreso, tanto en sedes de Capital como en el Interior, es necesario asistir con la credencial otorgada al momento de la inscripción y DNI o documentación con foto que acredite identidad.
¿Se otorga constancia de participación?
La constancia de participación se otorgará algunos días después de la finalización del Congreso al correo electrónico de todos los participantes. El proceso, será realizado a través de FORMAR teniendo en cuenta las acreditaciones correspondientes.
¿Qué sucede si estoy inscripto y no puedo asistir al Congreso?
Quienes se inscriban al Congreso y no puedan asistir por razones de fuerza mayor, deben dar de baja su condición hasta 48 horas antes mediante el Centro de Atención Educativa o al mail congreso@educaciontuc.gov.ar. Los inscriptos que no asistan serán inhabilitados para realizar futuras capacitaciones acreditadas por FORMAR

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