II Congreso Internacional de Educación

Lo hizo al inaugurar el II Congreso Internacional de Educación, que se lleva a cabo en Tucumán.

Hace 3 Hs 7 7
1
EN EL CLUB BELGRANO. Manzur accedió tomarse fotos con los participantes del congreso. COMUNICACIÓN TUCUMÁN
El gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, expresaron su apoyo a los docentes universitarios y en especial a la educación pública gratuita en la Argentina, en todos sus niveles. Lo hicieron al inaugurar el II Congreso Internacional de Educación, en el club Belgrano, donde había más de 1.500 docentes presentes, entre ellos, varios expositores de distintos países. 
“Hay que cuidar la educación pública gratuita universal, este es el gran desafío. No hay manera de una sociedad sea más inclusiva, si no es a través de la educación; una educación pública y gratuita, desde el jardín de infantes hasta la Universidad”, remarcó el gobernador.
En el club, atestado de gente, se dio apertura al segundo congreso internacional que debatirá hasta el sábado en 13 sedes distribuidas en toda la provincia para que los docentes del interior no tengan que trasladarse. 
En seis lugares
Los 25 expositores, de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y África también dictarán sus conferencias en seis lugares diferentes del interior. De allí que en el acto estuvieron presentes, además de la mayoría de los ministros, casi todos los intendentes. Se inscribieron unos 30.000 participantes, en su mayoría docentes y 5.000 alumnos y padres de diferentes asociaciones. La capacitación es gratuita y otorga puntaje en las juntas de clasificación.
Entre los presentes también se encontraban la titular del Conicet, Elisa Colombo, y docentes universitarios e investigadores, que aplaudieron con ganas el espaldarazo dado por el gobernador y el ministro en el acontecimiento educativo más importante del año.
El encuentro se abrió con la Orquesta de la Escuela Maestro Arancibia, siguió con la actuación de  un conjunto de cajas y bombos y siguió con la presentación de un baile urbano, que fue aplaudido con ganas por muchos alumnos de colegios secundarios.
El encuentro continuará mañana en las 13 sedes, desde las 9.30 y hasta las 16.50. En capital, disertarán: Aggeliki Pappa (Grecia), Enrique Deibe (Uruguay), Evin Shwartz (Estados Unidos) y Eartha Pond (Inglaterra) en el Club Caja Popular; Alberto Iardelevsky (Argentina), María Graciela Nougués de Porro (Argentina), Jarbas Norvelino Barato (Brasil) y Eduardo Dalmasso (Argentina), en el Club Atlético Tucumán; Ariel Gelblung (Argentina), Enrique Deibe (Uruguay) y Germán Soto (Argentina), en club Avellaneda Central, y Shwartz, Regina Njima (Kenya), Víctor Sarasqueta (Argentina) y Pappa (Grecia).

EN ESTA NOTA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni