Usina del Arte


Ciudad Emergente: una multitud copó La Boca en la segunda jornada del festival

Nuevas bandas y solistas de reggae, hip hop, trap pasaron por los distintos escenarios. Mucha gente se sumó a la múltiple oferta de entretenimientos. Sigue hasta el domingo.

El show de Louta, en la noche de la segunda jornada del Festival Ciudad Emergente.
Este viernes, en el primer día pleno de Ciudad Emergente, una multitud cubrió desde temprano las calles del barrio de La Boca, junto al Riachuelo y debajo de la autopista Buenos Aires-La Plata. 
En esta segunda jornada, en el plano musical, en el escenario de La Plaza, el Auditorio Transformador, la Sala Dínamo y el escenario Generador, hubo un completo muestrario de bandas y solistas de reggae, hip hop, trapy electrónico, géneros que sintonizan con la generación que vive naturalmente en el siglo XXI y su revolución tecnológica.
Noche a plena con el el show de Louta en la Usina del Arte. El Festival Ciudad Emergente tuvo su segunda jornada.
Noche a plena con el el show de Louta en la Usina del Arte. El Festival Ciudad Emergente tuvo su segunda jornada.
Fiel al espíritu del Festival, nuevos nombres como Proyecto Gómez Casa, Dj Mica Towers, SinemaCa7riel, Dakillah, Louta y Zona Gangah entre otros, fueron protagonistas de la tarde y la noche. Todos, cada uno en su estilo y con su estética y discurso, conforman la actual escena emergente y está asomando la cabeza a la consideración popular.
El viernes en el arranque, hubo un show homenaje a Luis Miguel en que participaron artistas locales como Angela Torres, Emmanuel Horvilleur, Juliana Gattas de Miranda!, Nahuel Penissi, Iván Noble, Juan Fuentes de Los Huayras, Juanchi Baleirón, Gastón Rivera, Victoria Bernardi, Bambi y Leo García. También toco la Banda Micky´s, liderada por Emme.
Además de estos espectáculos, en el Emergente hay una múltiple oferta de entretenimiento en área urbana del Festival. Un pelotero gigante con la posibilidad para los chicos de zambullirse entre cientos de coloridos cubos de goma espuma. Al lado, en la pileta instalada en plena calle Perez Galdós, la fila se mantuvo constante a lo largo de la tarde esperando por la posibilidad de acceder a unos mágicos minutos en que, dentro de una burbuja de plástico, se podía caminar sobre el agua. 
En el Festival Ciudad Emergente hay actividades para chicos y adolescentes.
En el Festival Ciudad Emergente hay actividades para chicos y adolescentes.
Debajo de la autopista, hay lugar para bailar en el Espacio Alternador al ritmo del Dj de turno -allí se presentó también el interesante proyecto de percusión que lidera Santiago Vázquez para el programa “Arte en barrios”-, jugar con las palabras (en una llamativa variante de “karaoke poético” entre ellos) en el Espacio Letra y Música, atreverse a un corte de pelo moderno en la “Pelookería” o llevarse un poster serigrafiado en “Arte al Paso”.
El proyecto de percusión que lidera Santiago Vázquez para el programa "Arte en barrios", también pasó por el Emergente.
El proyecto de percusión que lidera Santiago Vázquez para el programa "Arte en barrios", también pasó por el Emergente.
En cuanto a la oferta gastronómica, este año se desarrolla una nueva edición de "Duetos", en la que famosos y cocineros trabajan a cuatro manos: Iván Noble y Martín Molteni, Wallas y Diego García Tedesco y Juanchi Baleirón y Tomás Kalika son algunas de las duplas.
Juancho Bailerón y Tomás Kalika, en "Duetos", parte del la oferta gastronómica del Festival.
Juancho Bailerón y Tomás Kalika, en "Duetos", parte del la oferta gastronómica del Festival.
Este sábado, en el escenario mayor, en La Plaza, se presentará Abril Sosa y su performance bautizada “Cubo” -donde combina la música, las imágenes, las artes plásticas, los videos y la fotografía-, y el show familiar que los Fernández Capello (padre Vicentico e hijo Florián) brindarán al frente de la joven banda Callate Mark. Allí se promete un viaje por varias décadas del mejor rock, pop y ska británico (versiones de Madness, Elvis Costello, The Cure y Madness entre otros) y también, como no podía ser de otra manera, algunas canciones de Los Fabulosos Cadillacs.

Comentarios