Dolor y congoja en Loreto tras el accidente en Ruta 9

Los habitantes de Loreto no salen del estado de shock producido por el trágico choque ocurrido sobre la Ruta 9, a la altura de Simbol, que se cobró la vida de 11 personas. Las víctimas son veladas en diferentes puntos de la ciudad.
[2014-09-02] El dolor y las lágrimas se apoderaron de gran parte de la ciudad de Loreto. Es que la inesperada tragedia que dejó 11 muertos, varios de ellos de profesión docente, sorprendió y marcó a todos con una profunda consternación que se evidencia en los familiares, amigos y vecinos de los fallecidos. 

Una vez rescatados de entre los hierros retorcidos, los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Loreto, desde donde fueron entregados a sus familiares para el último adiós. 

Según la información brindada a DiarioPanorama.com, no se realizará un velatorio compartido, ya que cada una de las familias despedirá a su ser querido en diferentes lugares. 

La tragedia 
Todo ocurrió minutos antes de las ocho de la mañana de este martes, cuando un camión cisterna de YPF y una combi de la empresa San Esteban protagonizaron un violento accidente sobre la Ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Simbol. 

De acuerdo a la información suministrada, los rodados circulaban en sentido contrario cuando chocaron de frente, a la altura de la escuela 1013, Medalla Milagrosa, provocando la muerte de once pasajeros. Además, cuatro personas fueron internadas con lesiones de consideración en centros asistenciales de la Capital. 

En la combi viajaban 15 personas, varias de ellas docentes que salieron de Loreto con destino a esta Capital. El conductor del rodado -también fallecido- fue identificado como Hugo César Anchaval (26) oriundo de Loreto. 

Las personas heridas fueron trasladadas al hospital Regional. Algunas de las personas que ingresaron con heridas al nosocomio fueron identificadas como Aldo Bravo, Juan Manuel Artaza, Florencia Piantini, Florencia Olmos, Johana Villarruel y Gisela Gomez.

Personal policial realizó los trabajos que permitirán establecer las causas que desencadenaron la segunda tragedia vial más importante en la historia de Santiago del Estero.

Comentarios