Taller de práctica: Experiencias de enseñanza y aprendizaje con TIC

Taller de práctica: Experiencias de enseñanza y aprendizaje con TIC


Esta propuesta se plantea como una instancia de implementación de experiencias, por parte de los docentes capacitados en el marco de las acciones de la Coordinación Provincial TIC, que surgen en torno al cursado y aprobación de los diferentes trayectos formativos y la explicitación de un proyecto áulico o institucional, como instancia de evaluación de las mismas, que propician la genuina aplicación de dicho proyecto en el aula.
  • Objetivos: 
-Participar en instancias de planificación e implementación de Proyectos didácticos con TIC en las instituciones educativas
-Describir y analizar experiencias de implementación de secuencias didácticas con la integración de las TIC en los procesos de aprendizaje.
-Explicitar estrategias de enseñanza y de aprendizaje construidas por docentes y alumnos a partir de la integración de las TIC.
-Socializar con la comunidad educativa propuestas de implementación a través del Banco de Recursos y Experiencias de la Coordinación TIC del Ministerio de Educación
  • Destinatarios: Todos los docentes que hayan aprobado al menos dos trayectos formativos en el marco de las capacitaciones de la Coordinación Provincial TIC y que se desempeñen en Escuelas de gestión estatal.
  • Modalidad: Presencial
  • Carga Horaria: 12 horas cátedra
  • Fecha y horario de inicio: jueves 2 de octubre de 2014,  de 15:00 a 18:00 hs
  • Fecha de finalización: jueves 23 de octubre de  2014,  de 15:00 a 18:00 hs
  • Lugar: Escuela Especial de Trancas
Se desarrollarán dos instancias complementarias:
1 -  Implementación  del plan didáctico con TIC para la enseñanza de la disciplina, en la institución a la que el docente pertenece.
2 - Presentación de la documentación que avala la concreción de la experiencia en el espacio áulico
  • Requisitos: 100% de asistencia y cumplimiento de las instancias previstas en este taller, acordadas con el equipo técnico pedagógico en el 1er. encuentro presencial.Los docentes deben presentar en el primer encuentro los planes de clases que aprobaron con esta Coordinación, sin excepción.
  • Destinatarios: Todos los docentes que hayan aprobado al menos dos trayectos formativos en el marco de las capacitaciones de la Coordinación Provincial TIC y que se desempeñen en Escuelas de gestión estatal.
*Si recibe esta notificación por suscripción, para efectuar su inscripción conforme las pautas 2014 de capacitaciones, deberá ingresar al portal tictucuman.net, sección capacitaciones.
FacebookVersión web
TwitterPortal Educativo TIC
Google +Eliminar suscripción
Coordinación Provincial TIC 2014 - Ministerio de Educación de Tucumán

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impulsan el ingreso de automóviles eléctricos: mirá los autos que se vienen y cuanto cuesta la carga