"Un cuento para armar" 2014

"Un cuento para armar" 2014

El Ministerio de Educación de la provincia, invita a través de la Coordinación Provincial TIC a los docentes y estudiantes de escuelas primarias a participar de la segunda edición de ?Un Cuento para armar?, concurso desarrollado por Educar, en el que el desafío es leer para dibujar. Se recibirán trabajos hasta el 17 de octubre de 2014. http://cuentoparaarmar.educ.ar/
A partir de cuentos escritos por algunos de los autores más importantes de la literatura infantil de la actualidad, el concurso invita a realizar las ilustraciones y la tapa de uno de los cuentos propuestos y generar un libro hecho por los propios chicos.
Dirigido a estudiantes de escuelas primarias de todo el país, tanto públicas como privadas, el concurso se plantea como un trabajo interdisciplinario en el cual pueden trabajar en conjunto los maestros de grado junto con los profesores de Plástica y de TIC, e incluso los bibliotecarios de las escuelas participantes.
Durante el desarrollo del trabajo, los chicos construirán criterios para la valoración de los libros ilustrados, comprenderán mejor la relación entre textos e imágenes y desarrollarán sus capacidades creativas y de trabajo en equipo. Se trata de que los chicos puedan, acompañados por sus maestros, ponerse en el lugar de creadores y no de lectores pasivos, y que estimulen desde allí su proceso como lectores.
Quiénes pueden participar
El concurso está abierto para los estudiantes de escuelas primarias (públicas, privadas, especiales y hospitalarias) de todo el país, quienes a través de sus maestros desarrollarán el proyecto. La participación se divide en dos niveles: de 1º a 3º grado y de 4º a 7º grado.
*Lee los cuentos sugeridos para cada nivel http://cuentoparaarmar.educ.ar/lee-los-cuentos/
Formato y modo de presentación
El resultado de  ?Un cuento para armar? será un libro en formato digital o en papel y se subirá a la página del concurso o se enviará por correo postal a educ.ar. Por ello, lo primero que deben decidir de qué manera dibujarán y enviarán el cuento:
  • Pueden hacer las ilustraciones en la computadora (o escanearlas) y subir el cuento ilustrado a la página del concurso. http://cuentoparaarmar.educ.ar/envia-tus-ilustraciones/
  • Pueden imprimir el PDF, hacer los dibujos a mano y enviarlos por correo postal, indicando «Asunto: "Un cuento para armar"», a: Portal educ.ar, Callao 1046, 3.° piso (C1023AAQ), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la página del concursohttp://cuentoparaarmar.educ.ar/ encontrarás un formulario que deberás completar y poner en el sobre junto con el libro ilustrado.

IMPORTANTE: Para participar, te sugerimos que primero leas atentamente las propuestas para trabajar en el aula, que te guiarán paso a paso en el desarrollo de la experiencia.
Plazo de entrega
Se recibirán trabajos hasta el 17 de octubre de 2014.
Premios para cada categoría
1º premio: publicación del libro ilustrado, diez tabletas para la escuela.
2º premio: cinco tabletas e impresora para la escuela.
3º premio: impresora para la escuela.
Jurado del concurso
- Pablo Bernasconi, diseñador gráfico y un destacado ilustrador que ha publicado numerosos libros en la Argentina y en el extranjero.
- Mónika Klibanski, bibliotecaria y especialista en literatura infantil que trabaja en el equipo de contenidos del portal educ.ar.
- Valeria Sorín, especialista en literatura infantil y junto con Laura Demidovich, dirigen la  Editorial La Bohemia y la revista Cultura LIJ.
- Franco Vaccarini, un reconocido escritor especializado en literatura infantil y juvenil que publicó en numerosas editoriales; actualmente dirige la colección Galerna Infantil.
Consultas
*Para más información y/o consultas, acceder a la sección Consultas de Un cuento para armar: http://cuentoparaarmar.educ.ar/
FacebookVersión web
TwitterPortal Educativo TIC
Google +Eliminar suscripción
Coordinación Provincial TIC 2014 - Ministerio de Educación de Tucumán

Comentarios

Entradas populares de este blog

Impulsan el ingreso de automóviles eléctricos: mirá los autos que se vienen y cuanto cuesta la carga