ALTERADOS POR PI (Temp 3) - CAPÍTULO 9 - TEORÍA DE JUEGOS
SINOPSIS:
Un prisionero debe decidir si confiesa o no evaluando qué opciones lo benefician. La historia sirve como escenario para desarrollar distintas estrategias guiadas por la "Teoría de Juegos", eje del programa y una de las disciplinas más fascinantes de la matemática.
Recreo 1: un juego con números primos, en el que el televidente debe descubrir la mayor cantidad de números consecutivos "no primos".
Recreo 2: una reflexión y una propuesta para maestros y alumnos.
Cierre: magia matemática para jugar a adivinar un número.
Un prisionero debe decidir si confiesa o no evaluando qué opciones lo benefician. La historia sirve como escenario para desarrollar distintas estrategias guiadas por la "Teoría de Juegos", eje del programa y una de las disciplinas más fascinantes de la matemática.
Recreo 1: un juego con números primos, en el que el televidente debe descubrir la mayor cantidad de números consecutivos "no primos".
Recreo 2: una reflexión y una propuesta para maestros y alumnos.
Cierre: magia matemática para jugar a adivinar un número.
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