PROGRAMA INTEGRAL PARA LA IGUALDAD EDUCATIVA (PIIE)

piie.jpgPROGRAMA INTEGRAL PARA LA IGUALDAD EDUCATIVA (PIIE)

Ingrese al mapa navegable y acceda a la información de los 2.293 establecimientos educativos que participan del Programa. Allí podrá encontrar datos actualizados al año 2010.

El PIIE es parte de una política nacional orientada a la igualdad, la inclusión y a garantizar el derecho a una educación de calidad para todos. Las acciones del Programa están dirigidas a escuelas estatales, urbanas y primarias a las que asisten niñas y niños en situación de vulnerabilidad social.
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  • Agrupamientos FOPIIE.
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    Programa Integral para la Igualdad Educativa

    Agrupamientos FOPIIE

    A fines del 2005, y en el marco de la política de colaboración entre la Unión Europea y la República Argentina, surge el Proyecto de Fortalecimiento Pedagógico de las escuelas del Programa Integral para la Igualdad Educativa (FOPIIE) cuyo propósito es contribuir a las acciones que viene implementando el PIIE y, específicamente, a mejorar y renovar las propuestas de enseñanza para la adquisición de saberes básicos de las niñas y los niños de las escuelas PIIE.
    mapita_piie_2.jpgMAPA DE AGRUPAMIENTOS DE CAPACITACIONES EN TICs Y GESTIÓN

    El Proyecto de Fortalecimiento Pedagógico de las escuelas del Programa Integral para la Igualdad Educativa (FOPIIE) realiza capacitaciones centradas en la gestión educativa y en el uso pedagógico de las TIC. Estas capacitaciones se realizan en escuelas que participan del PIIE, las cuales están agrupadas según cercanía geográfica. En este mapa podrá consultar estos agrupamientos como así también acceder a los datos de cada uno de los 2.293 establecimientos educativos.
    excel.jpgDescargue el listado de Escuelas PIIE
    icono_link_boton_5_peq.jpgIngrese al sitio de seguimiento y monitoreo del programa
    icono_link_boton_6_peq.jpgIngrese al sitio del FOPIIE


    Encuesta de escuelas PIIE y no PIIE

    Realizada en el año 2007 al personal directivo de cada establecimiento con el objetivo de relevar información relativa al perfil de la población que asiste; características del entorno de la escuela; disponibilidad, estado y uso de la infraestructura y el equipamiento; organización escolar y relaciones con otros programas; iniciativas de desarrollo institucional y pedagógico; equipamiento informático, conectividad y sus usos; y relaciones con la comunidad.
    Se relevaron 800 escuelas urbanas de gestión estatal, con unidades educativas de nivel primario, de todas las jurisdicciones del país. Ingrese al mapa para obtener información sobre los establecimientos educativos relevados.
     

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