Animate, participá y contanos tu historia




Animate, participá y contanos tu historia


El Ministerio de Educación de Tucumán, a través de la Coordinación Provincial TIC, invita a los estudiantes de escuelas de los Niveles de Educación primarias y secundarias, públicas y privadas de la provincia a participar del concurso ?Protagonistas. Contá tu historia, vos sos protagonista de la educación?, lanzado por el portal Educ.ar para todo el país. El principal requisito es tener una linda y creativa experiencia o historia de vida en la escuela, para contarla a través de un video presentación. El plazo de entrega de los videos se extiende hasta el 29 de Agosto de 2014.
¿Cómo podés participar?
-Los participantes deberán publicar su experiencia o historia en la página del concurso: 
(Pueden participar con una experiencia ya publicada, pero deberán volver a publicarla con el formato y según los requisitos correspondientes para este concurso)
¿Cuáles son las categorías en las que podés participar?
  • Experiencias: sobre algún proyecto en el aula o en la escuela, contando el motivo, cómo se desarrolló, que ideas importantes contuvo, y qué fue lo que te dejó esa experiencia.
  • Historias: relacionada con la educación, que haya dejado alguna huella, que se recuerde como importante, donde haya tenido lugar la imaginación, el ejemplo y el asombro.
¿Qué temáticas  podés trabajar?
A continuación se detallan algunos temas recomendados, pero no los únicos.
  • Experiencias o historias que surjan a partir de la utilización de los programas y recursos producidos por Canal EncuentroPakapakaDEPORTV portal educ.ar.
  • Experiencias o historias relacionadas con programación, robótica y videojuegos.
  • Historias o experiencias que den cuenta del compromiso con la sociedad y la educación.
  • Historias y experiencias que den cuenta de formas creativas de enseñar y aprender.
?¿Qué premios te podés llevar?
Serán seleccionados dos ganadores por categoría, quienes se llevarán:
  • Tabletas digitales para cada uno de los participantes.
  • Proyector para la escuela o institución elegida por los ganadores.
¿Cuáles son las características que debe tener el video?
  • Tener de uno a tres minutos de duración aproximadamente.
  • La historia o experiencia debe ser narrada en primera persona.
  • Se puede grabar en cualquier formato: cámara web, celulares, cámaras de fotos, etc. (Hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea la calidad de imagen y sonido siempre es mucho mejor).
  • Pueden participar individualmente o como máximo cuatro personas.  En el caso de ser dos o más participantes, se deberá grabar un video de presentación por cada estudiante que aporte su opinión sobre la experiencia o historia.
¿Cuáles son los criterios generales de evaluación?
  • Calidad de la imagen y el sonido, prolijidad y creatividad del video.
  • Descripción clara de las actividades realizadas y congruencia entre objetivos y logros alcanzados.
  • Experiencias educativas inspiradoras y comprometidas con la comunidad escolar.
  • Variedad en la utilización de registros: imágenes, audios, fotos, video producciones, enlaces a los proyectos y/o a redes sociales donde se muestran los proyectos.
Por más información visitá la página: http://www.educ.ar/sitios/educar/estudiantes/
Por consultas escribí a:  coordinaciontictucuman@gmail.com
FacebookVersión web
TwitterPortal Educativo TIC
Google +Eliminar suscripción
Coordinación Provincial TIC 2014 - Ministerio de Educació

Comentarios