Taller "Actividades multimedia para el aula"


Capacitaciones 2015
Viernes 30 de Octubre de 2015

Taller "Actividades multimedia para el aula"


Hot Potatoes es un programa de libre distribución que permite crear de forma sencilla diversas actividades de tipo respuestas múltiples (JQuiz), rellenar huecos (JCloze), ordenar frases (JMix), emparejamiento u ordenación (JMatch) que pueden ser interactivas y multimedia (pueden tener sonido, imágenes, vídeos), realizar crucigramas (JCross) y The Masher para generar una unidad didáctica completa; además de ser publicadas y distribuidas a través de Internet, ya que están generados en lenguaje HTML.
Este taller da a conocer la aplicación Hot Potatoes y su potencial en la enseñanza para diseñar actividades que sirvan de apoyo a la activación de los procesos cognitivos básicos: Observar, Describir, Comparar, Clasificar, Ordenar, Análisis y Síntesis.
El uso del lenguaje multimedia, visto como tecnología cognitiva, representa una oportunidad favorable para el diseño de materiales educativos que mejoran la retención y la transferencia de la información.
  • Objetivos:
    Planificar estratégicamente la implementación de contenidos disciplinares con la  integración de las TIC, acorde con los lineamientos establecidos por la Política Educativa actual.
    - Utilizar las herramientas del programa para la creación de actividades.
    - Implementar nuevos recursos en el diseño de actividades creativas y didácticas para motivar el proceso de enseñanza aprendizaje.
    - Innovar las estrategias de enseñanza en proyectos disciplinares e interdisciplinar con la integración de las dimensiones didácticas, disciplinar y tecnológica.
  • Destinatarios: Supervisores, Directivos, Preceptores, Secretarios, Bibliotecarios, Asesores Pedagógicos, docentes y tutores de Educación Secundaria y de Educación Superior y de las Modalidades de Educación Permanente de Jóvenes y adultos, Educación técnico profesional, Educación artística,  Educación rural, Educación Intercultural Bilingüe, Educación Contexto de privación de libertad y Educación domiciliaria y hospitalaria, de todas las áreas. Se priorizarán aquellos pertenecientes a las escuelas que implementan el Programa Conectar Igualdad.
  • Modalidad: 4 encuentros presenciales.
  • Carga Horaria: 18 Horas cátedra.
  • Fecha y horario de inicio: Miércoles 4 de noviembre de 2015, de 17:00 a 20:00 Hs.
  • Fecha y horario de finalización: Miércoles 25 de noviembre de 2015, de 17:00 a 20:00 Hs.
  • Requisitos: Pertenecer a escuelas que implementan el Programa Conectar Igualdad. Conocimientos básicos en Informática. Asistir a la capacitación con netbook. Tener instalado el programa Hot Potatoes 6.3 en sus máquinas (el mismo puede ser descargado a través del siguiente enlace: https://hotpot.uvic.ca/)
  • Sede: Escuela Media de Aguilares - Dirección: Av. Sarmiento 255, Aguilares.
Si recibe esta notificación por suscripción, para efectuar su inscripción conforme las pautas 2015 de capacitaciones, deberá hacer clic AQUÍ
Eliminar suscripción - Facebook - Twiter - Versión Online

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni