Taller "Cmap Tools: Construyendo mapas conceptuales digitales"


Capacitaciones 2015
Miércoles 28 de Octubre de 2015

Taller "Cmap Tools: Construyendo mapas conceptuales digitales"


Desde el Ministerio de Educación, a través de la Coordinación Provincial TIC, se diseñó este trayecto formativo para que los docentes conozcan y exploren la herramienta Cmap Tools, de manera tal que puedan incorporarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje para propiciar, de manera más amena, la comprensión de las temáticas tratadas en el aula.
  • Objetivos:
    -Reflexionar sobre la importancia de la integración de las TIC en el proyecto áulico.
    -Explorar e identificar el Camp Tools como  herramienta y aplicación en propuestas didácticas.
    -Experimentar el proceso de elaboración de una secuencia didáctica y aplicación de la  herramienta Camp Tools.
  • Destinatarios: Directivos y docentes de Educación Primaria, de Educación Secundaria y Educación Superior y de todas las modalidades, de todas las áreas. Se priorizarán aquellos pertenecientes a las escuelas que implementan el Programa Conectar Igualdad.
  • Modalidad: Presencial – 4 encuentros presenciales.
  • Carga Horaria: 18 horas cátedra.
  • Requisitos: Pertenecer a escuelas que implementan el Programa Conectar Igualdad.
    Conocimientos básicos en Informática. Asistir a la capacitación con netbook. Tener instalado el programa CmapTools en sus máquinas (el mismo puede ser descargado a través del siguiente enlace:http://escritorioalumnos.educ.ar/datos/tutorial_de_cmaptools.html )
  • Fecha y horario de inicio: Viernes 6 de noviembre de 2015, de 15:00 a 18:00 hs
  • Fecha de finalización: Viernes 27 de noviembre de 2015, de 15:00 a 18:00 hs
  • Sede: sede de la Coordinación Provincial TIC en CIIDEPT, sala de capacitación del 1er piso. Dirección: Av. Papa Francisco y Pje. José Ingenieros, San Miguel de Tucumán.
Si recibe esta notificación por suscripción, para efectuar su inscripción conforme las pautas 2015 de capacitaciones, deberá hacer clic AQUÍ
Eliminar suscripción - Facebook - Twiter - Versión Online

Comentarios