Ir al contenido principal

5 educapps para fomentar la escritura creativa en los jóvenes

 

Abrir mundo a través de la escritura es un gran ejercicio para desarrollar habilidades de expresión y lingüísticas, y promover la creatividad. Les presentamos cinco aplicaciones móviles para trabajar con los más chicos en el aula. 
educapps.JPG
1- Ideas para escribirdisponible para dispositivos con sistema operativo iOs y Android. Se trata de un completo taller literario con disparadores creativos, ejercicios de escritura y un cuaderno para que apuntes todas tus ideas y proyectos de escritura.

2- Story Planner:
 una aplicación para construir y planificar fácilmente tus historias, guiones, cuentos o novelas desde cualquier lugar. Solo vas a necesitar tu teléfono celular en mano. Además, está disponible para utilizar con S.O. iOs y Android

3- Retos de escritura
esta app convierte las sesiones de escritura en un juego en donde se pone en primer plano la creatividad, la imaginación y el ingenio. Hay muchas propuestas para escribir historias paso a paso.

4- Wattpad: permite escribir historias y además publicarlas y compartirlas con la comunidad de lectores. Disponible para dispositivos iOsAndroid y Microsoft.

5- Sweek
es una plataforma para móvil que permite a cualquier persona escribir, leer y compartir historias en cualquier parte del mundo. Además de la plataforma de publicación, ofrece a los usuarios la oportunidad de publicar sus libros en forma física o en formato de e-book.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural