Asunto secundario con gran impacto: Notificaciones Push




¿Por qué las notificaciones push son una característica clave y qué hay que tener en cuenta a la hora de usar la tecnología push?
Las aplicaciones de noticias de última hora están utilizando las notificaciones push de manera abundante desde hace mucho tiempo. Las aplicaciones de mensajería no pueden funcionar sin ellas. Y las apps con servicios basados en geo-localización están explotando su potencial poco a poco: las notificaciones push han cogido un lugar permanente en el espectro de las funciones de comunicación de una app. No es de extrañar, pues los beneficios van desde un precio bajo, a través de un canal directo a los usuarios, hasta la independencia de datos personales como el número de teléfono o direcciones de correo electrónico. Push es “Anónimo Personal”.
Las notificaciones push como función clave
El canal push abre nuevas posibilidades en términos de marketing y comunicación. Quienes integran una estrategia de manera eficiente tienen en cuenta el contexto, la hora y la situación para asegurar una buena aceptación de las notificaciones entre sus usuarios. Las notificaciones se pueden integrar fácilmente en el plan de comunicación de la marca o producto.  El momento perfecto, la relevancia para el usuario y las emociones, han establecido nuevos estándares en la comunicación de las marcas a través de las apps, gracias al push.
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Esto vale para el “retail” con el objectivo de generar más venta, al igual que para campañas de “branding”. Especialmente en el sector del “retail” la comunicación via push funciona para, por ejemplo, campañas de ofertas temporales, ya que tiene mucho potencial para apoyar acciones de marketing en el punto de venta; y también, gracias al “Geo-Fencing”, dependiendo de la necesidad solo en unas zonas geograficas específicas.
La mensajería push falta a menudo en el concepto
Con lo expuesto antes, no es de extrañar que en casi todos los pliegos de condiciones el punto de la mensajeria push está incluido. Sin embargo, a menudo falta un concepto push muy claro, que representa por un lado una potente infraestructura e implementación, y por otro lado un uso profesional dirigido a dar un valor informativo para el usuario. Es por ello que el tema push puede ser muy delicado para los desarrolladores de apps.
Notificacions push
¿Cuál es el problema?
Para los desarrolladores, igual que para agencias de apps, el tema push representa una y otra vez una gran complejidad. Ellos saben que se puede realizar soluciones push muy inteligentes y que van a abrir muchas oportunidades para sus clientes. Push basado en geo-localización, segmentación muy fina, automatización de la campañas y estadísticas sofisticadas están garantizando un targeting muy específico, asegurando así la optimación en curso de la estrategia push.
Costes y esfuerzo para la mensajeria push
Sin embargo, una solución push con tanta extensión tiene su precio – y normalmente bastante alto para un presupuesto de una App-, por lo que al final no queda otra opción que crear una herramienta con poco esfuerzo y de bajo coste. En otras palabaras, una solución mediocre desarrollada en el poco tiempo del que, generalmente, dispone un desarrollador. Desafortunadamente, este camino es para ambas partes poco satisfactorio. El desarrollador realiza mucho esfuerzo con poco rendimiento y la operadora de la app tiene una solución push con pocas funcionalidades y con la que apenas puede crear una estrategia push con gran valor para el usuario.
Entonces, ¿cuál es el camino?
La respuesta: el uso de un proveedor especializado en el desarrollo de una plataforma push que ofrezca un sistema push inteligente y a un precio justo. Así los desarrolladores y agencias de desarrollo de aplicaciones ahorran tiempo a través de una sencilla integración de esta plataforma. Tomando este camino, las operadoras de una app se están beneficiando de una plataforma extensa y completa, permitiendo el uso del push con las funcionalidades correctas en cualquier ocasión.
Si se requiere un sistema de notifiaciones push y ayuda en cómo crear un concepto push con valor para el usuario, Little Postman (littlepostman.com) estará encantado de apoyar tanto a desarrolladores, como a las operadoras de la app, con su tecnología y conocimiento. Con sede en Barcelona y Berlín, Little Postman es pionero en servicios de mensajeria push en Europa y ofrece, a parte de su plataforma push, un servicio personaliazdo en Español, Inglés y Alemán.
Más información en www.littlepostman.com
Sobre el autor: Janek Andre es especialista en estrategias mobile y Managing Director de Little Postman España S.L., con oficina en Barcelona. Con paradas en Monterrey/México, Berlín/Alemania y Barcelona/ España, también es experto en del desarrollo de negocios digitales.

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