Centro Ana Frank

¡Inauguramos la construcción de la Sala de Teatro Ana Frank!Ir al sitio web Opciones de suscripción

Realizamos la colocación de la piedra fundamental de la Sala de Teatro "Ana Frank"

Acto Colocación
Rodolfo D´onofrio, Zoe Hochbaum, Sergio Torres, Horacio Rodríguez Larreta y Héctor Shalom.
El jueves 19 de abril comenzamos la construcción de la futura Sala de Teatro Ana Frank, primera Sala de Teatro en el mundo en honor a la figura de Ana.
El acto dio inicio con palabras de Héctor Shalom, quien recordó lo especial de la fecha, al tratarse del mismo día del Levantamiento del Ghetto de Varsovia.
Zoe compartiendo fragmentos del Diario
Zoe Hochbaum leyendo fragmentos del Diario de Ana Frank.
El Teatro, que contará con espacio para 200 personas, será inaugurado con el unipersonal La ventana del árbol y Ana Frank (dirección de Nicolas Gil Lavedra) interpretado por Zoe Hochbaum. Durante la ceremonia, Zoe nos conmovió con la lectura de fragmentos del Diario de Ana Frank, mostrando lo emocionada que estaba con representar a la joven. Agradeció al Museo por ofrecerle la posibilidad de participar en tan maravilloso proyecto.
Piedra Fundamental
Horacio Rodríguez Larreta junto a Mauricio, Patricia y Naomi Szulman.
La Piedra Fundamental marcó el punto cúlmine de la noche; descubierta por las tres generaciones de la familia Szulman, quienes cedieron el actual terreno del Centro en el año 2009 y próxima locación del Teatro, y el Lic. Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, uno de los oradores de la jornada, que comentó al respecto “creo que el paso de tener una sala de teatro le va a dar más vida al centro, y esto nos va a permitir traer más chicos que sigan recibiendo este mensaje tan lindo”. Por su parte, Patricia Szulman, señaló que esta es una forma de colaborar con la enorme tarea que lleva adelante la institución.
Camila Kauf y Miguel Baudizzone
Camila Kauf a la izquierda y Miguel Baudizzone a la derecha.
El Arquitecto Miguel Baudizzone realizó el diseño de la Sala de Teatro y durante el acto presentó sus características, han colaborado en el mismo los Arquitecto Roberto Chomer y Marcelo Izraelewicz. La Dirección de la construcción estará a cargo del Ingeniero Guillermo Sambresqui y la colaboración del Arquitecto Fabian Tantos. También contamos con palabras de una joven guía del Museo, Camila Kauf, quien compartió sus vivencias como parte del equipo del Museo. La noche cerró con palabras del Juez Federal Sergio Torres, Presidente del Consejo Académico Asesor del Centro Ana Frank y un brindis entre todos los presentes.
Piedra Fundamental
A la izquierda Mónica Dawidowicz, Brian Shapira. Jonathan Karszenbaum y Fabiana Mindlin. A la derecha Laura Conte, Clara Wainstein e Ida Scharsman, y Gabriel Hochbaum.
También acompañaron el evento el Dr. Julio Toker, Presidente Asociación Amigos del Centro Ana Frank; el Dr. Brian Shapira en representación del Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Claudio AvrujEnrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; Daniel Tarnopolsky, Comisión Interamericana de Derechos Humanos; la Rabina Silvina Chemen de la Comunidad Bet-El; Rodolfo D´onofrio, Presidente del club River Plate; Victoria Montenegro, Legisladora de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Presidenta de la Comisión de DDHH; Dra. Maria Luisa Storani, Parlamentaria del MERCOSURy miembro del Consejo Academico Asesor del Centro Ana Fr ank; Norma Morandini, Directora del Observatorio de DDHH del Honorable Senado de la Nación; Alejandro Gomez, Ministro de Cultura; Laura ConteClara Wainstein e Ida Scharsman, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Dr. Diego Marias, Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Legislatura Porteña. Participaron ademas Mónica Dawidowicz, sobreviviente de la Shoa; la Lic. Pamela Malewicz, Subsecretaria de DDHH y Pluralismo Cultural de CABA; la Lic. Natasha Steinberg, Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de DDHH y Pluralismo Cultural de CABA; Jonathan Karszenbaum y Fabiana Mindlin ambos Directores del Museo del Holocausto; Gonzalo Conte, Memoria Abierta y empresario teatral; y Carlos Rottemberg, entre muchos otros.
La Sala de Teatro “Ana Frank” se erige como un nuevo espacio de expresión artística que permite la creación y ejecución de actividades relacionadas con los derechos humanos, inclusión contra toda forma de violencia y discriminación.
Trabajo en Equipo
Héctor Shalom con Zoe Hochbaum.
Nuestro especial agradecimiento a Maria Eugenia Vidal, Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Filmus, Diputado Nacional CABA por Unidad Porteña y a Horacio Salvador, Embajador de la República Argentina en los Países Bajos, por manifestar su adhesión al proyecto así como a las múltiples expresiones de apoyo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural