"Centro Ana Frank"

Newsletter n°71 - AgostoIr al sitio web Opciones de suscripción

Apertura de cursos presenciales y virtuales del Instituto de Capacitación Docente

El 19 de agosto arrancan nuestros cursos presenciales y virtuales. Los mismos buscan generar reflexión sobre las propias prácticas y brindar nuevas herramientas para el trabajo con los alumnos, partiendo de la historia de Ana Frank.
Cursos presenciales
cursos virtuales
Si querés inscribirte y reservar tu vacante, podés hacerlo completando el siguiente formulario:

Nuevo desayuno de trabajo para docentes

Desayunos para docentes
Si sos docente o trabajás en el ámbito educativo y estás buscando compartir tus experiencias, intercambiar realidades con otros colegas y conocer nuevas propuestas de formación para tus alumnos, ¡te invitamos a participar de un nuevo Desayuno de Trabajo! El martes 15 de agosto a las 10 h en el Centro Ana Frank, Superí 2647, Coghlan.

Se estrena el primer musical “El diario de Ana Frank”

Estreno obra de teatro
El Centro Ana Frank y el grupo Generarte, con el apoyo de Mecenzago Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lanza por primera vez, el musical “El Diario de Ana Frank”. Luego de un adelanto realizado en el Museo Abierto, el pasado 24 de junio, se realizará el estreno oficial el jueves 17 de agosto a las 18 h en nuestro Museo, Superí 2647, Coghlan.

Visitas Escolares: una oportunidad para seguir enriqueciéndote junto a tu escuela

Visitas escolares
Finalizadas las vacaciones de invierno, volvemos al ruedo con el año escolar para recibir a los colegios que nos eligen cada año con el entusiasmo de siempre.
Invitamos a los docentes a traer a sus alumnos al museo para recorrer nuestras salas, en el marco de una visita guiada por un joven guía de nuestro equipo de voluntarios.
Con enfoque en la evolución de los derechos humanos a lo largo del tiempo, nuestras muestras atraviesan distintos momentos, para luego posicionarse en la actualidad. Las mismas buscan enriquecer a los estudiantes a partir del análisis histórico de los crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial y la última dictadura militar en Argentina.
La visita incluye distintas etapas, entre ellas: líneas históricas, proyecciones audiovisuales y experiencias vivenciales, todas acompañadas por un joven guía del museo.
Para reservar tu visita, comunícate con nosotros de lunes a viernes de 9 a 19 h, al 3533-8505.
Para más información, mandanos un mail a visitas.centroanafrank@gmail.com
¡Vengan a visitarnos!

Visitas particulares: ¡Te estamos esperando!

Visitas Particulares
El museo te espera con una propuesta sumamente interesante para compartir con amigos y familiares.
Nuestras salas trabajan con los derechos humanos en distintos momentos de la historia, para llegar a nuestros días.
Con el objetivo de abordar las temáticas que trabajamos, la visita incluye líneas históricas, experiencias vivenciales y material audiovisual. Todas las instancias de la visita son acompañadas por un guía voluntario de nuestro equipo.
Te esperamos de martes a sábados de 14 a 19 h para visitar el museo.
¡No dejes pasar esta oportunidad!

¡Se viene la tercera capacitación de guías del 2017!

Capacitación de Guías
A todos aquellos jóvenes que estén interesados en sumarse a nuestro equipo de voluntarios, queremos contarles que el viernes 25/08 y el sábado 26/08 tendremos ¡la tercera capacitación de guías del año en el Centro Ana Frank!
Si tenés entre 15 y 25 años y querés vivir una experiencia transformadora junto a otros jóvenes como vos, mandanos un mail a guias.cafa@gmail.com
¡Vos también podes ser guía del Centro Ana Frank!

¡Nuestras muestras recorren cada vez más lugares del país!

El viernes 7 de julio finalizó nuestra experiencia en la Ciudad de Lanús, el segundo punto de nuestro recorrido por la provincia de Buenos Aires, luego de una fructífera experiencia en Vicente López durante mayo.
Agradecemos el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Municipio de Lanús por este importante proyecto que formó un equipo enérgico y entusiasta de jóvenes voluntarios que recibió a cientos de visitantes interesados en la historia de Ana Frank.
En agosto se realizará la tercera etapa de este proyecto en el Partido de San Isidro, los días 14 y 15. La muestra se podrá visitar en el Centro Cultural Boulogne hasta el 8 de septiembre.
Muestras Itinerantes
En el marco de la Asamblea del Consejo Federal de Educación 2017, la muestra “De Ana Frank a nuestros días” permaneció en la Ciudad de Córdoba hasta el primero de julio. Luego, viajó a la localidad de Bower donde guías voluntarios locales* que fueron capacitados en la ciudad capital, acompañaron a los visitantes que se acercaron a recorrer la exhibición.
Asamblea del Consejo Federal de Educación
A su vez durante, el mes pasado continuamos con nuestro proyecto de alto impacto en el Departamento de Iriondo, provincia de Santa Fe.
A partir de agosto, estaremos presentes en la Ciudad de La Plata donde realizaremos una nueva capacitación de guías el 25 y 26 con el apoyo del Centro Literario Israelita, La Biblioteca Max Nordau, la Universidad Nacional de La Plata y la Comisión Provincial por la Memoria.
A su vez, empezaremos otro proyecto muy importante en la provincia de Entre Ríos con el apoyo de la gobernación. Las muestras “Ana Frank, una historia vigente” y “Violencias que marcan. Géneros en la mira. Jóvenes que piensan, deciden y actúan” se podrán recorrer en primera instancia en la Ciudad de Paraná, donde realizaremos una capacitación de guías el 2 y 3 de agosto y del 4 al 14 en el Museo de la Casa de Gobierno. Luego, la muestra viajará a Concordia; allí la capacitación se realizará el 16 y el 17 del mes y las muestras se podrán visitar hasta el 31 de agosto en la Fundación Magma.

¡Participación récord en nuestros Concursos Literarios!

Concursos Literarios
El pasado 14 de julio cerró el 9° Concurso Literario y el 5° Concurso Literario Inclusivo. ¡Estamos muy felices con la gran cantidad de trabajos que hemos recibido de ambos concursos! Se han sumado jóvenes y docentes de todo el país, que inspirados por la historia de Ana y las violaciones a los derechos humanos en el mundo, se animaron a plasmar en palabras todas sus ideas y sentimientos. ¡El total de participantes ha sido 620! Número récord en la historia de nuestros concursos.
Agradecemos enormemente a nuestro jurado, que nos acompaña todos los años leyendo la gran cantidad de trabajos que recibimos. Los ganadores serán elegidos y anunciados por nuestras redes sociales y pagina web a fines de agosto.
¡Esperamos que más docentes y jóvenes se sumen a la hermosa experiencia de expresarse poética y literariamente el próximo año en el 10° Concurso Literario y 6° Concurso Literario Inclusivo!

Espacio Otto Frank: “Aborto: Debates y Controversias” - Décimo Encuentro

Espacio Otto Frank
Potenciados por los jóvenes que hacen crecer este proyecto día a día, nos enorgullece compartir que el sábado 15 de julio, el Espacio Otto Frank tuvo su décimo encuentro.
En esta oportunidad, contamos con la presencia de María Luisa Storani, Parlamentaria del Mercosur, directora del Observatorio de Derechos Humanos y Género de los bloques legislativos nacionales de la UCR, miembro del Consejo Académico Asesor del Centro Ana Frank.
Junto a ella, nos reunimos entre jóvenes para dialogar acerca de las diversas posturas que existen frente al aborto en nuestro país, y profundizar en los distintos aspectos que hacen a un tema tan controversial y polémico.
Queremos agradecerle, en primer lugar, a María Luisa por haber participado del encuentro, y una vez más a los jóvenes que se comprometen y trabajan con nosotros para construir un espacio sano de intercambio y diálogo.
¡Seguimos apostando al debate como herramienta para formarnos y escucharnos entre nosotros!

Espacio Otto Frank “Rock y Resistencia. Tambores en Lucha”. Décimo primer encuentro

Décimo primer encuentro
El sábado 29 de julio tuvimos una nueva edición del Espacio Otto Frank de Pensamiento Joven, para debatir acerca de la música como forma de resistencia, concebido como el arte de la transformación social.
Para abordar el tema, contamos con la participación de Daniel Buira, baterista y percusionista, fundador de Los Piojos, director de la Chilinga (escuela popular de percusión) y creador de un modelo único sobre la integración social y el sentido de pertenencia en la educación no formal sobre el arte popular.
Como cierre del encuentro, un grupo de percusionistas de “La Chilinga” tocó para los jóvenes presentes, sacando a relucir su inmenso amor al arte.
Queremos darle las gracias a Daniel por haber estado con nosotros en esta ocasión, y por recordarnos el enorme potencial del arte a la hora de expresarse y dar un mensaje.
Nos llena de alegría ver a tantos jóvenes eligiendo al Centro Ana Frank como lugar de encuentro para la reflexión y el diálogo. Confiamos en que este espacio seguirá fortaleciéndose de la mano de todos ustedes.
¡Gracias por elegirnos una vez más!

¡Cine-Debate en el Centro Ana Frank!

Aprovechando las vacaciones de invierno, el viernes 21 de julio nos reunimos con nuestro equipo de guías voluntarios en otra edición de uno de nuestros clásicos: ¡el cine-debate!
En esta ocasión, elegimos una película llamada “Nerve. Un juego sin reglas”. La misma trata sobre la transgresión de límites por parte de los adolescentes a raíz de un juego virtual, que los desafía muchas veces a ponerse en peligro.
Luego de la película, cenamos todos juntos y debatimos acerca de las cuestiones planteadas en la historia, y el mensaje que nos dejó en cuanto a la importancia de poner la seguridad propia y la de otros por encima de cualquier intento de jugar con los límites y desafiarlos.
¡Muchas gracias, jóvenes guías, por el hermoso momento compartido!

Una Publicación de Centro Ana Frank Argentina.
Con tecnología Cyclope.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons.
Para desuscribirse ingresar aquí.

_______________________________________________
Newsletter-cafa mailing list
Newsletter-cafa@listas.centroanafrank.com.ar
https://listas.centroanafrank.com.ar/mailman/listinfo/newsletter-cafa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural