Bienes Personales: puntos para entender los cambios en la ley
Las modificaciones responden a la necesidad de incrementar la recaudación del Estado.
Hace 7 Hs 5
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Presupuesto 2019 y, entre ellos, definió las modificaciones que se harán sobre el impuesto de Bienes Personales. Ahora, la iniciativa debe ser avalada en el Senado.
Con el propósito de incrementar la recaudación prevista para el año próximo y solventar, así, el mayor gasto que demandarán las modificaciones presupuestarias que reclama la oposición, los cambios aprobados son:
- Creación de un organismo federal que fija los valores para el impuesto inmobiliario.
- Se duplicará el mínimo no imponible. Pasará a dos millones de pesos, con una suba de las alícuotas. Los contribuyentes cuyas declaraciones vayan de los $ 2 millones hasta los $ 5 millones, pagarán una tasa de 0,25%; los que declaren bienes de entre $ 5 y $ 10 millones, abonarán 0,5%, y a partir de los $ 18 millones declarados será el 0,75%.
- Se da marcha atrás con la aplicación del 0,25% sobre inmuebles rurales para personas físicas y sucesiones individas.
- Ganancias en empresas: Se modificó el índice para el ajuste por inflación de los balances, después de que se disparara la inflación. Ahora, en lugar del 33% de piso según el índice de precios mayoristas, se tomará el Indice de Precios al Consumidor y el tope sería de 40%, para perder recaudación.
Comentarios
Publicar un comentario