Los chicos llegaron a sus casas con una nota para los padres, avisándoles que el maestro ahora es maestra


Viernes, 26 de Octubre de 2018 13:31



 
Los padres de los alumnos que asisten a la Escuela Privada de Educación Integral Marina de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, se vieron sorprendidos ayer cuando al abrir el cuaderno de comunicados de sus hijos leyeron una nota mediante la cual el establecimiento educativo anunciaba el cambio de género de uno de sus docentes.
"Haciendo los deberes con mi hijo, leí la nota", cuenta un papá en su cuenta de Facebook.

En el comunicado, la escuela -con una trayectoria de más de 25 años- informaba sobre "la decisión de un docente de realizar un cambio de género. A partir de ahora en lugar de llamarse Gabriel Báez, pasará a ser Ana Victoria Báez, según consta en su nuevo DNI", dice el texto.

El padre decidió entonces hacer una pausa en la tarea de matemática de 2° grado para charlar con su hijo sobre la diversidad de género, antes de que trataran el tema en clase el lunes.

"Le explico el tema de la diversidad de género, homosexualidad, transexuales, travestis, bisexuales y poliamor", publicó el hombre, padre de un nene de 7 años.

La institución citó a los padres "ante cualquier inquietud": "los invitamos a acercarse al colegio el día lunes. Luego de la reunión conversaremos con los alumnos sobre el tema".

"Como toda comunidad, EPEIM tiene cambios. Lo bueno es que podamos transitarlos juntos", expresa el colegio con respeto.


Comentarios