Solicitud de plazas en Chapadmalal (Mar del Plata) y En Embalse Rio III (Córdoba)



Descripción general
Responsable Lic. Gabriela Salim   turismosocial@tucumanturismo.gov.ar
DescripciónEntrega de solicitudes para reserva de plazas en Chapadmalal (Mar del Plata) y en Embalse Río III (Córdoba)
ReparticiónE.A.T.T.- Ente Autárquico Tucumán Turismo
Ministerio / SecretaríaE.A.T.T.- ENTE AUTÁQUICO TUCUMÁN TURISMO


Domicilios donde Ud. puede realizar el trámite
Oficinas de atención
Localidad   S. M. de Tucumán
Oficina   Turismo Social
Domicilio   9 de Julio Nº 68 1º piso - Tucumán- C.P.: 4000
Teléfono   0381 4222199 int 144-
Responsable   Alejandra Galván
E-mail   turismosocial@tucumanturismo.gov.ar
Día de Atención   Lunes a Viernes
Horario de Atención   8:00 a 13:00 hs




Requisitos para cumplimentar el trámite
Requisitos para cumplimentar el trámite

*Plan Familiar:

Destinatarios, grupos familiares de escasos recursos que cumplimenten la totalidad de los datos requeridos en la Solicitud correspondiente.

Requisitos:

• Los trabajadores con relación de dependencia deberán hacer certificar por el empleador la remuneración, declarando en todos los casos el numero de afiliado del empleador y el empleador a la caja de previsión Social que corresponde.
• Los trabajadores autónomos, los jubilados y pensionados, deberán adjuntar fotocopia del certificado de la Caja de Previsión que acredite su condición.
• Solo podrá presentarse Una solicitud por persona o grupo familiar por año para cualquiera de los planes y/o programas de Turismo Social .
• No se dará curso a ninguna solicitud en la que se omita algunos de los datos requeridos en la misma.
• La presentación de la solicitud tendrá carácter de Declaración Jurada y la comprobación de falsedad en algunos de los datos consignados, producirá la perdida automática de los derechos que su aceptación acuerda.
• En los casos que la solicitud incluya discapacitados, deberá acompañarse el certificado Medico de Cabecera para realizar el viaje.


PLAN ESCOLAR:
Destinatarios, Alumnos de Escuelas Nacionales, Provinciales y
Municipales.

Requisitos:

• La solicitud deberá ser presentadas por nota con sellos de la institución y firmada por el Director/a o Vicé- Director/a o Secretario/a

• La solicitud deberá detallar la cantidad de plazas requeridas, cuyo número incluídos acompañantes, no podrá ser menor de 10 (diez) ni mayor de 50 (cincuenta).

• La solicitud deberá indicar además la unidad turística requerida (Chapadmalal o Embalse Río Tercero).

• La solicitud deberá estar acompañada por la planilla con los datos de cada uno de los integrantes del contingente, detallando de cada uno de ellos :
-Nombre y Apellido
-Tipo y N°de Documento de Identidad.
-Fecha de Nacimiento.
-Dirección y Teléfono.

• Se deberá incluir un acompañante mayor de edad cada 10 (diez) alumnos

• Los acompañantes deberán ser docentes del Establecimiento, acreditando su condición y/o padres de los alumnos integrantes del contingente. No se admitirá ningún otro tipo de acompañante dentro del grupo.

• No se dará curso a ninguna solicitud en la que se omita algunos de los datos requeridos.

• La presentación de la solicitud tendrá carácter de Declaración Jurada y la comprobación de falsedad en algunos de los datos consignados, producirá la pérdida automática de los derechos que su aceptación acuerda.

• En los casos de que la solicitud incluya discapacitados, deberá acompañarse el certificado médico correspondiente y la autorización del médico de cabecera para realizar el viaje.

• La sola presentación de la solicitud implica la aceptación de la totalidad del programa de actividades organizado durante la estadía del grupo y por lo tanto el compromiso de no contratar y/u organizar otro tipo de actividades que coincidan con la programación preparada por la Secretaría.


*PLAN DE LA TERCERA EDAD:

• Jubilados, pensionados y personas de edad avanzada MAYORES DE 65 (sesenta y cinco) años.

*Requisitos:

• Las solicitudes deberán ser presentadas por nota con sello de la Institución y firmada por el Presidente y Secretario de la misma.

• La solicitud deberá detallar la cantidad de plazas requeridas, cuyo número no podrá ser menor de 10 (diez) ni mayor de 45 (cuarenta y cinco).

• Conjuntamente con la solicitud se deberá presentar para su verificación la siguiente documentación de la Institución:
-Libro de Actas de la Comisión Directiva.
-Número de Inscripción como Entidad de Bien Público.
-Personería Jurídica.
-Inscripción a PAMI.

• La solicitud deberá estar acompañada por la planilla de las personas integrantes del contingente, detallando de cada uno de ellos:
- Nombre y Apellido.
- Tipo y N° de Documento de Identidad.
- Fecha de Nacimiento.
- Dirección y teléfono.
- Importe total del haber jubilatorio que percibe.
- Firma del pasajero.

• No se dará curso a ninguna solicitud en la que se omita alguno de los datos requeridos.

• La presentación de solicitud tendrá carácter de declaración jurada y la comprobación de falsedad en alguno de los datos consignados, producirá la pérdida automática de los derechos que su aceptación acuerda.

• En los casos en que la solicitud incluya discapacitados, deberá acompañarse el certificado médico correspondiente y la autorización del médico de cabecera para realizar el viaje.

• Las solicitudes que incluyan personas menores a la edad mínima requerida y que no sean jubilados o pensionados serán rechazadas.

Observaciones / Tiempo de gestión: Está sujeta a la cumplimentación del trámite.

• Tiempo estimado de demora: De iniciado el trámite 5 (cinco) días.



*Plan Familiar:

De acuerdo a las solicitudes recibidas la Secretaría procederá a la adjudicación de plazas de acuerdo a las siguientes prioridades:

• Solicitantes que no hubieran sido seleccionados en el último año dentro de los distintos programas de la Secretaría de Turismo de la Nación.

• Trabajadores con mayor cantidad de hijos en edad escolar y menores ingresos totales del grupo familiar.

• Jubilados y Pensionados, mayores de 65 ( sesenta y cinco ) años y su núcleo familiar básico con ingresos que no superen en un 50 % la jubilación mínima establecida para el orden nacional.

• Personas con discapacidad, integrantes del grupo.

• Viajes de Bodas.

• Matrimonios solos o personas solas o acompañadas por otras del mismo sexo.

*Reserva Preliminar:

Aproximadamente 30 días antes de la fecha prevista para el ingreso, los solicitantes deberán retirar la notificación sobre la adjudicación, transferencia o denegatoria de las plazas.

Los titulares de aquellas solicitudes que hayan sido aprobadas deberán abonar antes de la fecha de vencimiento indicada en la notificación, el importe correspondiente a la parte no subsidiada de la estadía. La forma de pago será detallada en la notificación de adjudicación.

Una vez formalizado el pago, se entregará al solicitante la ORDEN DE INGRESO correspondiente, que deberá ser presentada en el establecimiento para su alojamiento.
Vencido el plazo para el pago de la parte no subsidiada de la estadía, aquellas adjudicaciones que no hayan hecho efectivo el pago correspondiente serán canceladas automáticamente, quedando la Secretaría en libertad para adjudicar nuevamente dichas comodidades.

*Plan Escolar

Adjudicación de Plazas
De acuerdo a las solicitudes recibidas la Secretaría procederá a la adjudicación de plazas de acuerdo a las siguientes prioridades:
-    Solicitantes que no hubieran sido seleccionados en el último año dentro de los distintos programas de la Secretaría de Turismo de la Nación.
-    Se adoptará un criterio federalista, dándose además prioridad a aquellas solicitudes cuyos beneficiarios provengan de sectores de población de escasos recursos.
-    Personas con discapacidad, integrantes del grupo.



Reserva Preliminar

Aproximadamente 30 (treinta) días antes de la fecha prevista para el ingreso, los solicitantes deberán retirar la notificación sobre la adjudicación, transferencia o denegatoria de las plazas.
Para hacer efectiva la Reserva Preliminar, se deberá presentar dentro de los plazos establecidos en la misma, la CONSTANCIA DE CONTRATACIÓN DEL TRANSPORTE CORRESPONDIENTE, conjuntamente con la autorización de los padres de cada uno de los menores integrantes del grupo.
Una vez presentada la Constancia de Contratación del Transporte y las autorizaciones, se entregará al solicitante la ORDEN DE INGRESO correspondiente, que deberá ser presentada en el establecimiento para su alojamiento.
Vencido el plazo para la presentación de la Constancia de Contratación del Transporte, aquellas adjudicaciones que no hayan cumplimentado estos requisitos serán canceladas automáticamente, quedando la Secretaría en libertad para adjudicar nuevamente dichas comodidades.



*Plan Tercera Edad


ADJUDICACIÓN DE PLAZAS / SUBSIDIO
De acuerdo a las solicitudes recibidas la Secretaría procederá a la adjudicación de plazas y otorgamiento de los subsidios de acuerdo a las siguientes prioridades:
-    Solicitantes que no hubieran sido seleccionados en el último año dentro de los distintos programas de la Secretaría de Turismo de la Nación.
-    Solicitudes en las que el mayor porcentaje de integrantes del contingente no supere en un 50 % la jubilación mínima establecida para el orden nacional.
-    Personas con discapacidad integrantes del grupo.
Una vez calificadas las solicitudes y de acuerdo a los cupos disponibles, se procederá a otorgar los subsidios correspondientes.
RESERVA PRELIMINAR
Aproximadamente 30 días antes de la fecha prevista para el ingreso, los solicitantes deberán retirar la notificación sobre la adjudicación, transferencia o denegatoria de las plazas.
Para hacer efectiva la Reserva Preliminar, se deberá abonar el pago de la parte no subsidiada, en los casos que correspondiera y presentar la CONSTANCIA DE CONTRATACIÓN DEL TRANSPORTE. Solamente se considerarán válidas aquellas contrataciones de transporte realizadas con empresas inscriptas en el Registro Nacional de Transportes de Pasajeros, dependiente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.
Una vez formalizado el pago y/o presentada la Constancia de Contratación del Transporte, se entregará al solicitante la ORDEN DE INGRESO correspondiente, que deberá ser presentada en el establecimiento para su alojamiento.
Vencido el plazo para el pago de la parte no subsidiada de la estadía y / o la presentación de la Constancia de Contratación del Transporte, aquellas adjudicaciones que no hayan cumplimentado estos requisitos serán canceladas automáticamente, quedando la Secretaría en libertad para adjudicar nuevamente dichas comodidades.




Costos para cumplimentar el trámite
Costos del trámite
DetalleCosto
Costo$1


Categorías en las que se encuentra el trámite
Categorías del trámite
NúmeroDenominación
6Eventos sociales
9Solicitudes, pedidos o denuncias



Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural