Una maestra murió y otros 40 docentes resultaron heridos al volcar un colectivo


Viajaban por la ruta nacional 9 en dirección a La Quiaca, al norte de Jujuy.

Hace 3 Hs 5 149
1
FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
Una maestra murió y otros 40 docentes resultaron heridos al volcar el micro en el que viajaban por la ruta nacional 9 en dirección a La Quiaca, al norte de Jujuy, cuando se dirigían a su trabajo, informó la policía provincial.
La víctima fatal fue identificada como Hortensia Villatarco, de 57 años, quien prestaba servicios en una escuelita de la localidad puneña de Ciénaga de Paicone. La mujer ingresó sin vida esta madrugada al hospital "Jorge Uro" de La Quiaca.
En tanto que otros 40 docentes, en su mayoría de nivel primario, fueron trasladados al hospital quiaqueño por ambulancias del Same con lesiones de distinta consideración, algunos de los cuales fueron dados de alta en el transcurso de la mañana.
Solo una mujer fue derivada de urgencia al hospital Pablo Soria de la capital provincial por una "hemorragia interna", consignaron voceros policiales.
El accidente ocurrió a las 3.35 de hoy cuando un colectivo de la empresa Jama Bus circulaba en sentido sur-norte por la ruta nacional 9 a la altura de la localidad de Pumahuasi -20 kilómetros al sur de La Quiaca-, y por causas que se investigan volcó sobre un costado de la cinta asfáltica.
Según testigos, el chofer sufrió una "descompensación" lo que le hizo perder el control del volante, indicó la fuente policial.
Las actuaciones están a cargo de la comisaría seccional 21 de La Quiaca, con participación del fiscal de turno.
La Asociación de Educadores Provinciales, que agrupa a los maestros, manifestó su apoyo a los colegas que sufrieron el accidente de tránsito en momentos en que se trasladaban para prestar servicio en distintas escuelas de los departamentos de Santa Catalina y Yavi, ubicados al norte de la provincia. (Télam)

EN ESTA NOTA

Comentarios