Tucumán ya eligió a la Maestra Ilustre 2013


Tucumán ya eligió a la Maestra Ilustre del Año
Se llama Juana Ares y es la directora de la escuela Benjamín Matienzo. Se destaca su labor en contextos vulnerables.
Como dice Juana, la docencia implica elección. Y ella eligió dedicar su vida a enseñar y a dignificar la vida de cientos de alumnos. 
La directora de la escuela Benjamín Matienzo - ubicada en la Av. Brígido Terán al 600 - es la Maestra Ilustre del Año, reconocimiento que le otorga el ministerio de Educación de la provincia.
Juana Ares se reunió esta mañana con la ministra de Educación Silvia Rojkés, y luego llegará el reconocimiento a nivel nacional. Todos los Maestros Ilustres de cada provincia serán recibidos en el ministerio de Educación de la Nación.
"No me esperaba un reconocimiento así porque Tucumán cuenta con muchos docentes muy comprometidos. Lo que destaco de mi carrera docente es que siempre he trabajado para escuelas vulnerables en contextos difíciles en donde realmente la escuela es el único espacio en donde se puede convocar una comunidad y mostrarles que existen espacios diferentes para ellos. Crearles un mundo de esperanza, de oportunidades, dignificarlo es, creo que ese es el rol fundamental que debe cumplir una escuela", cuenta Juana muy emocionada antes de reunirse con las autoridades.
La nueva Maestra Ilustre de la provincia, asegura que cada tarde cuando cierra las puertas de su escuela, siente la felicidad de la tarea cumplida.
Con respecto a su trabajo actual dice, "es una escuela -la Matienzo- en donde los alumnos vienen de la autopista para atrás, la mayoría de los padres de los chicos son cartoneros o vendedores ambulantes. Lo que me llamó poderosamente la atención cuando inicié mi gestión - cuatro años atrás- era el alto índice de repitencia y de ausentismo que había en la comunidad. El gran desafío fue trabajar esa problemática".
Juana no se lamenta de haber tenido que renunciar a aspectos de su vida personal para dedicarse a la docencia, al contrario, su solidaridad y entrega diaria y el afán de brindar un contexto de vida digno para padres y estudiantes, la convirtieron en la Maestra Ilustre del Año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obras de Antonio Berni

AgroRobótica: cuando la tecnología incide en el ámbito rural