La equinoterapia gana impulso en Tucumán por una ley de Ariel García
Sábado, 22 de Julio de 2017 23:40
Tucumán es una de las primeras provincias del país en tener una ley de impulso a la equinoterapia.La iniciativa del legislador radical Ariel García, aprobada con el apoyo del justicialismo, instituye la equinoterapia como método terapéutico y complementario de terapias alternativas.
La ley establece, además, que las obras sociales privadas o públicas deben atender este tipo de terapias a sus afiliados, resaltó García, vicepresidente segundo de la Legislatura.
La norma además prevé que los centros de equinoterapia cumplan ciertas condiciones sanitarias, que posean las instalaciones adecuadas y que cuenten con los materiales de trabajo imprescindibles para la tarea.
En la próxima Expo Tucumán de la Sociedad Rural de Tucumán, en septiembre, se presentará el stand de la "Fundación Pasos de Suyay (Esperanza)", brindando distintas actividades e información sobre la equinoterapia.
La presidente de la fundación, doctora Blanca Santillán, acompañada por Gabriela Lazarte y Cristina Molina, destacó que "la ley garantiza la atención inmediata y el tratamiento a pacientes con capacidades diferentes para facilitar su integración, desarrollo, mejor crecimiento e inserción social".
Comentarios
Publicar un comentario